Celebradas las fiestas de Santa Amalia-Las Monjas con el mejor ambiente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

fiestas santa amalia 1

(Prensa Ayto Alh Torre) Durante este pasado fin de semana se han celebrado las fiestas patronales de la barriada de Santa Amalia-Las Monjas, que cumplían en este año su edición número 66, lo que la convierten en una de las ferias más antiguas de la comarca, y siempre con su sello de identidad: verbena entrañable, sencilla, acogedora y en familia.

Los festejos comenzaron el viernes, con la primera de las noches en la caseta oficial, donde las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, participaron en la coronación de las reinas y damas de honor en sus distintas categorías y disfrutaron con la música de la orquesta Andalucía. Los asistentes, entre vecinos y visitantes, degustaron también distintos platos.

Las ganadoras fueron: Nerea Martín y Ángela Guzmán (reinas infantiles), Natalia Alarcón y Alejandra Anaya (primeras damas) y Carmen Requena y Lucía Ortega (segundas damas), mientras que el título de Miss Visitante recayó en Inmaculada Cascado, de Torremolinos. Fue elegida Reina de mayores Silvia Gómez, mientras que Marina González y Fabiola González recibieron el título de primera y segunda dama, respectivamente. Igualmente, se entregaron los premios de los distintos torneos y concursos.

En la jornada del sábado, a mediodía se pudo disfrutar de la atracción de un gran tobogán acuático en el centro de la plaza principal y degustaciones de callos, y por la tarde tuvo lugar la misa y procesión de Santa Amalia por las calles de la barriada, acompañada de numerosos vecinos y vecinas y con el momento culminante de la salve a la sagrada titular. Asistieron el regidor, el concejal de Fiestas y varios concejales del equipo de gobierno, además del presidente de la asociación de vecinos, Jesús Requena.

fiestas santa amalia 2

Y ayer domingo, las fiestas tuvieron una espléndida despedida con una degustación popular de paella de la que se repartieron más de 200 raciones domingo, y una espectacular fiesta de la espuma, también con el tobogán y juegos acuáticos y animación con música de DJ.

Se llevaron a cabo las entregas de premios a los ganadores del concurso de doma de caballos efectuada el sábado, y reconocimientos por parte de la A. VV. Santa Amalia a los grupos municipales de Taekwondo y a las agrupaciones invitadas (bailes de la Asociación Argentina Martín Fierro y coro rociero de Jabalcuza).

fiestas santa amalia 3