Campeonato de España 2016

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Andrea Dobles

(Departamento de Prensa – Club Deportivo Cártama Tenis de Mesa)El Campeonato de España 2016 disputado en Blanes, Cataluña, ha dejado un total de nueve medallas para el Club Deportivo Cártama de tenis de mesa. Dos oros, una plata y seis bronces.Las miradas antes de comenzar se situaban en Francisco Miguel Ruiz, que llegaba a la cita como vigente campeón de España infantil, y las benjaminas, Yanira Sanchez y Eva Vega, que parecía ser en primera instancia el equipo más fuerte de la categoría.

Como hemos mencionado, Francisco afrontaba la situación como campeón infantil individual y dobles, pero debido a la fuerte competencia, esto no se pudo repetir y el joven laurino calló en las semifinales individuales alzándose con el bronce y disputaría la final por parejas sin la misma suerte que el año anterior, consiguiendo la plata.

Fran Dobles

Por parte de las benjaminas, la mayor sorpresa vino de la mano de Yanira Sanchez, un pequeña de 10 años que se alzó campeona alevín. Todas las miradas se centraban en Yanira y la pequeña estaba en boca de todos. Los logros de Yanira no quedaban ahí, ya que junto con Eva Vega conseguirían el oro por parejas y el bronce por equipos. En el plano individual ambas dos alcanzaron los cuartos de final benjamín, pero solo Eva logró pasar a las semifinales y cayendo en ella, consiguiendo el bronce en su palmarés.

Otra figura destacable, Andrea Pérez en la categoría infantil. En el apartado individual se quedó a un paso de conseguir la medalla al no superar el partido de cuartos de final. En dobles y por equipos, en colaboración con el CTM Linares, conseguiría en ambas pruebas el bronce.

Para finalizar, la sorpresa del campeonato, José Antonio Lobato. El pequeño de 9 años subiría al pódium Prebenjamín para recoger la medalla de bronces tras un campeonato ejemplar en el que solo cosechó una derrota, la semifinal con Hugo Urquizar, que se alzaría campeón de España.

fa img

Un resultado dentro del pronóstico que ilusiona. El club no deja de avanzar y con él, sus jugadores cada día con más futuro. Destacar las figuras de Yanira Sanchez y Eva Vega, una pareja con mucho futuro y ambición.