El Ayuntamiento de Torremolinos inaugura una exposición de esculturas y grabados de Aurelio Teno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Expo Teno Ayto 6

Las obras en homenaje a El Quijote presiden desde hoy y hasta el 31 de agosto la primera planta del Consistorio.

(Prensa Ayto Torremolinos)  La primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos cuenta desde hoy, jueves 7 de julio, con una nueva exposición de esculturas y grabados de Aurelio Teno, paralela a la muestra al aire libre del mismo artista en la plaza Costa del Sol, y que estará expuesta en la primera planta del Ayuntamiento, de 9:00 a 13:30 horas, hasta el próximo 31 de agosto. La inauguración ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Ortiz, la hija del autor, Mónica Teno, así como la concejala de Cultura, Aida Blanes.

Se trata de una obra que procede de su colección particular, muy poco conocida, y que contiene la carpeta de diez grabados del Monumento a Don Quijote, que está expuesto en el Centro Kennedy de Washington ofrecido por España para el bicentenario de los Estados Unidos.

Además, se expone la primera maqueta de dicho monumento, seis esculturas de la serie ‘La Búsqueda’, que representan las utopías de El Quijote, una escultura dedicada a la Libertad, en bronce, acero y hierro y el primer cuadro de estudio sobre la obra del bicentenario que es antesala de las siguientes piezas de la composición. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo El Quijote en el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Aida Blanes ha hecho hincapié en el objetivo de hacer de Torremolinos «un espacio expositivo al completo. Nosotros tenemos la calle para hacer convertirla en un museo y lo mismo pasa con el Ayuntamiento, que puede ser algo más que un lugar para realizar procesos administrativos», ha declarado la edil.

Mónica Teno, por su parte, ha agradecido la colaboración e interés del Consistorio y ha recordado que la exposición presentada es una «representación minúscula de lo que existe. Mi padre realizó muchas obras del Quijote, ya que lo sentía, lo entendía y le sabía sacar mucho partido», ha explicado Mónica Teno. Además, ha animado a todos a disfrutar de la exposición