Torremolinos se convertirá en la capital nacional de la fotografía gracias a la quinta edición de Photofestival

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

torremolinos 5 julio

Los fotógrafos internacionales Cristina García Rodero y Eguenio Recuenco serán la cabeza de cartel de un festival que congregará a aficionados y profesionales.El encuentro se celebrará por primera vez en el municipio, del 16 al 20 de noviembre.

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos se convertirá en la capital nacional de la fotografía de manos de la celebración de la quinta edición de Photofestival, que por primera vez se celebrará en el municipio del 16 al 20 de noviembre. Este tradicional encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos para aficionados y profesionales, traerá al municipio a grandes figuras internacionales del mundo de la imagen como Cristina García Rodero y Eugenio Recuenco.

«Este tipo de congresos de calidad son los que nos sitúan a la vanguardia de la cultura, una cita del conocimiento, la investigación y el arte de la fotografía», ha asegurado Aida Blanes, concejala de Cultura. Además, un encuentro «que viene avalado por el éxito de ediciones anteriores y donde se han dado citas aficionados y profesionales de alto nivel, que durante cuatro días se alojarán en nuestro municipio con la repercusión y el impacto económico que supone», ha asegurado la edil de Cultura.

La programación, que se irá perfilando a lo largo de los próximos meses, se dividirá en dos primeros días destinados a talleres profesionales específicos, seguidos del congreso de la fotografía. Además de los ya mencionados Photofestival 2016 traerá al municipio a los ponentes Ana Cruz, ‘Colita’, Rosie Hardy, Gonzaga Manso, Miguel Trillo, Fernando Bayona, Pitu López, Juan Luis Liméres, Chema Conesa, Nuria López, JG Damlow y Ana Cruz.

Las inscripciones pueden realizarse desde mañana miércoles 6 de julio en www.photofestival.es con un precio de entrada básica a 60 euros. Cada taller tendrá un precio de 80 euros, que serán dos, uno de fotografía infantil de la mano de Ana Cruz, así como otro de fotografía social con Juan Luis Limeres. Así se celebrará un taller de fotografía urbana gratuito para las primeras treinta inscripciones, donde se recorrerán los principales puntos turísticos y emblemáticos de Torremolinos a cargo de JG Damlow. A Las jornadas se dividirán durante el 16 y el 17 de noviembre, de 9.30 horas a 14.30 horas y de 16.00 y 19.00 horas; y el 18, 19 y 20, de 9 a 14.00 horas y de 16 a 21.00 h.

Curriculum Cristina García Rodero

Cristina García Rodero forma parte de la historia de la fotografía española, ha recibido la Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes, es Premio Nacional de Fotografía (España), en tres ocasiones ha recibido el World Press Photo Award (1993, 1997 y 2008), entre multitud de galardones nacionales e internacionales. García Rodero es licenciada en Bellas Artes y en 2009 se convirtió en la primera española en ingresar en la agencia fotoperiodística Magnum.

Bio Eugenio Recuenco

Eugenio Recuenco ha dedicado su carrera a la edición y la publicidad, trabajando para revistas como marcas como Nina Ricci, Loewe, Freixenet, Mango, Codorniu, Chivas Regal, Regione Campania, Vanderbit y Motorola entre otras. Ha recibido números reconocimientos, en 2004 ganó el premio ABC National Photography, en 2009 ganó el oro y el bronce en el festival de publicidad Sol Festival, y en 2006 y 2013 sus fotografías ganaron el oro en el Cannes Lions Festival.