El PP lamenta que C’s no haya movido un papel para remodelar la guardería de Mijas Pueblo dos meses después de aprobarlo en Pleno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

• En el Pleno del pasado mes de abril, el PP llevó cerca de un millar de firmas de padres de alumnos y elevó una moción –que se hizo institucional- para que el Ayuntamiento financiara la remodelación
• A día de hoy, y según ha podido saber la edil popular Carmen Márquez, Urbanismo no ha empezado a redactar siquiera el pliego técnico para redactar el necesario proyecto de modernización

(Nota Prensa PP Mijas) Se le acaban las excusas al débil equipo de gobierno de Ciudadanos encabezado por el exsocialista Juan Carlos Maldonado. La paralización que sufre el Ayuntamiento de Mijas como consecuencia de su gestión, y por consiguiente el municipio, es cada vez más patente. Prueba de ello es la parálisis absoluta que sufre el proyecto de remodelación de la escuela infantil de Mijas Pueblo, del que, dos meses y medio después de recibir el visto bueno de todos los grupos políticos con representación en el Pleno a propuesta del PP, no se ha movido un solo papel.

«El PP llevó al pleno del pasado mes de abril cerca de 1.000 firmas de padres y madres de alumnos de este centro municipal, que no cumple con las normas actuales de esta clase de instalaciones. Presentamos una moción, que muy felizmente hicimos institucional. Pero el equipo de gobierno de Ciudadanos, dos meses y medio después, no ha hecho absolutamente nada para que esta amplia demanda de nuestros vecinos sea una realidad», manifestó la concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Márquez.

En este sentido, la edil aseguró que «lo único que tienen es una especie de boceto, que ya anticipó el concejal de Educación en el Pleno, nada más». Así, Márquez insistió en que es «crucial» que el departamento de Urbanismo redacte cuanto antes el pliego técnico a fin de comenzar las obras pronto.

La intención del proyecto, como recordó la anterior titular de Educación en el Consistorio mijeño, es adaptar las actuaciones instalaciones a las necesidades educativas actuales, «tal y como sí ocurre en las otras escuelas municipales infantiles». Para ello, en opinión de Márquez, es imprescindible ampliarlas para dotarlas de un aula de bebés.

«Hay un acuerdo de Pleno suscrito por todos los grupos, incluido Ciudadanos, hay más de 1.000 firmas de los propios vecinos de Mijas Pueblo, es una urgencia más que notable y hay dinero de sobra para hacerlo ya. No sé a qué están esperando para remodelar la escuela infantil de Mijas Pueblo», dijo Carmen Márquez.

La escuela infantil de Mijas Pueblo tiene ya más de 30 años de antigüedad y no tiene sus plazas concertadas con la Junta de Andalucía porque no cumple los parámetros técnicos necesarios para ello. Hasta sus aulas acuden niños de entre 1 y 3 años de Mijas Pueblo así como las urbanizaciones y diseminados colindantes.