Álora acoge una mesa local para elaborar una Estrategia de Desarrollo

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

mesa local edl

(Prensa Ayto Álora) El Alcalde asiste a dicha mesa, que marcará las líneas de desarrollo para los próximos años en el Valle del Guadalhorce.

Dentro del marco del proceso de definición y elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local del Valle del Guadalhorce para el periodo 2014-2020 (2016-2022), el GDR Valle del Guadalhorce ha organizado una serie de mesas locales en los 7 municipios de la comarca.

El primer municipio en albergar estas mesas fue Álora y tuvo lugar la pasada tarde en el Centro de Formación y Empleo. Contó con la participación del alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y más de 30 personas, entre las que se encontraban Concejales, empresarios, asociaciones, jóvenes y ciudadanos en general.

La importancia del Caminito del Rey como reclamo turístico y recurso estratégico para el impulso económico de la comarca, la aceituna Aloreña, los cítricos y otros productos locales, la mejora en la comunicación y el marketing interno y externo, marcaron las principales líneas de diálogo. De esta forma, el GDR dispondrá de la opinión de la ciudadanía para definir la estrategia, que presentará a la convocatoria del próximo programa LEADER y cuyo fin es el desarrollo sostenible, igualitario, integrador, inteligente e innovador de nuestra comarca. La aportación de los ciudadanos es imprescindible, tanto para el diagnóstico de las necesidades como para definir las líneas de actuación que las solventen.