El PP propone dedicar a fines sociales los sueldos de este año que sus concejales y cargos eventuales no percibirán

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

• Para ello los populares pedirán al interventor un informe que certifique la cantidad queda en los presupuestos para proponer esta modificación de crédito de las cuentas en el próximo Pleno
• El concejal remunerado de CSSPTT lleva dos Plenos proponiendo lo mismo, aunque mes a mes, por lo que el PP propone ahorrarle el trabajo todos los meses y llevarlo de golpe a la próxima sesión

(Nota Prensa PP Mijas) El Partido Popular de Mijas propuso en el Pleno de ayer que se dedique los sueldos de los concejales y los cargos eventuales del PP que Juan Carlos Maldonado (C’s) expulsó del gobierno hace dos meses, y que por tanto ya no van a percibir, a fines sociales e iniciativas de interés público, como puede ser el proyecto de estabilización de playas, por ejemplo.

«El concejal remunerado con 42.000 euros de CSSPTT, Francisco Martínez, ha propuesto esto mismo durante los dos últimos plenos, aunque sólo las cantidades mensuales. Nosotros queremos ahorrarle tiempo y trabajo, aunque cobre 42.000 euros por lo que quiera que haga, y que se destine todo lo que quedaba de nuestros salarios a fines sociales y asuntos de interés público», explicó el portavoz adjunto, Mario Bravo.

En este sentido, el edil aseguró las dos mociones de Martínez eran unos puros brindis al sol, «pues sólo lo hacía para quedar bien ante el público» y, por otra parte, «no se han llegado a iniciar las modificaciones de crédito que ya se han aprobado en el Pleno».

De esta manera, el PP solicitará al interventor que certifique cuál es la cantidad exacta que queda en la partida presupuestaria destinada a concejales y cargos eventuales populares. Una vez que el habilitado nacional determine dicho montante, los ediles del PP elaborarán una propuesta de modificación de crédito con dicha cifra así como un listado de acciones de calado social para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio en una situación económica más precaria.

Sin embargo, esta propuesta, que fue avanzada por Bravo durante la sesión plenaria de ayer, no fue acogida con mucho entusiasmo por el resto de fuerzas políticas con representación en la asamblea local. Y es que, de salir adelante, desaparecería la dotación presupuestaria para que el ejecutivo de Juan Carlos Maldonado (C’s) pudiera otorgar sueldos de dedicación exclusiva a nuevos concejales, ya sean del PSOE o de CSSPTT.

El PP no comprende esta actitud recelosa y poco colaboradora con la sociedad mijeña de los tres partidos minoritarios (PSOE, C’s y CSSPTT), a no ser que, como viene anunciando ya la propia formación desde hace meses, tengan un pacto de gobierno ya firmado y pretendan beneficiarse de los sueldos de los concejales y cargos eventuales populares expulsados del gobierno por Maldonado (C’s) hace dos meses.

De ser así, el PP de Mijas exige a las tres fuerzas minoritarias que aclaren a todos los vecinos del municipio si tienen ya un acuerdo de gobierno firmado y que dejen claro cuándo piensan anunciarlo.