Agenda Fin de Semana 1 al 3 julio 2016

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 12 segundos

agenda fin de semana

Revista Lugar de Encuentro te ofrece planes y recomendaciones para este fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Feria Villafranco del Guadalhorce del 1 al 3 de julio 

El viernes 1 de julio, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la gran cabalgata inaugural de Gigantes y Cabezudos, que hará las delicias de los más pequeños. La fiesta continuará con un colorido espectáculo para los niños de la Carpa Teatro, a lo que le seguirá la elección de la Reina y Míster de las fiestas y su corte de honor, la Reina Infantil y la Reina de los Mayores.Además, la velada estará amenizada por la actuación de la academia de baile de Pepa Manzanares y la orquesta De Vértigo.

El sábado continuarán los festejos a las 12 de la mañana, con actividades infantiles de «La Plaza es nuestra».A estas actividades se les unirán juegos populares y tradicionales de carrera de sacos y tiro de cuerda y cintas a caballo. A las 13:00 horas el Ayuntamiento ofrecerá la anual «Sardinada» en la Verbena de la Plaza Mayor de la que cada año disfrutan cientos de vecinos y visitantes de otras localidades. A esta gran «sardinada» le seguirá el tradicional concurso de Productos de la Huerta, con la participación de muchos agricultores de la comarca. Ya, por la noche, los asistentes podrán disfrutar de una agradable velada al fresco en la Plaza Mayor con la actuación del grupo De Vértigo.

Ya, el domingo a las 09.30 de la mañana, el Ayuntamiento ofrecerá un desayuno con churros y a las 12.00 h en la Parroquia se celebrará la tradicional ofrenda floral y Misa Rociera cantada por el Coro María Auxiliadora. Tras la misa, a partir de las 14:00 horas se ofrecerá una gran paella en la Plaza Mayor.

Por la noche la música y un espectáculo de fuegos artificiales pondrán el broche final a estas fiestas populares, que organiza la Concejalía de Cultura y Fiestas con la colaboración de la Concejalía de Villafranco, y la participación de todos los vecinos y visitantes que acuden cada verano a esta feria tan singular.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Concierto de Zarzuela. 01 de Julio de 2016 21:00. Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ .El coro polifónico de Alhaurín de la Torre hará su recital junto con la célebre agrupación Santa María de la Victoria, bajo la dirección del padre Manuel Gámez. El repertorio está compuesto por 13 conocidas piezas.

COÍN

Viernes 1 julio:
19.00 h. Exposición de Pequelabora en el convento de Santa María.
20.00 h. Cuentacuentos de la Asociación de escritores locales en el convento de Santa María.
20.00 h. Clausura talleres y actividades de la asociación AFA ACOAL en sede junto UED.
19.00 a 21.30 h. Fiesta fitness en el polideportivo municipal.

Sábado 2 julio:
19.00 h. Teatro en la Casa de la Cultura a favor de AFA ACOAL.
21.30 h. Cena Benéfica Fundación Luna Nueva en la Venta Las Alberquillas.

Domingo 3 julio:
12.00 h. VI Quedada de motos clásicas en el parque de San Agustín.

CÁRTAMA

Noches Al Fresquito.

Viernes 1 de julio

A las 20 horas Ruta los Espartales. Salida Parque Santo Cristo.

Sábado 2 de julio

20.30 horas: Ruta Nocturna en Bicicleta. Salida Ciudad Deportiva.

La barriada de Loma de Cuenca ya está con los preparativos para su verbena, que se celebrará del 1 al 3 de julio. Este festejo está organizado por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama y cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la barriada y el patrocinio de Bar Pepe.

La verbena comenzará el viernes, día 1 de julio, y se contará con la actuación del grupo de baile The Virtues y de la panda de verdiales Raíces La Loma. También se procederá a la elección de Los Más de la verbena.

Para el sábado por la mañana hay programados juegos populares, talleres de globoflexia y pinta-caras. La jornada continuará con una paella y una guerra de globos de agua. Durante la noche se elegirán a los más guapos visitantes y actuará la panda de verdiales Raíces Los Mora.

El domingo habrá carreras de cintas en bici y a caballo, un torneo de chinchón y carrera de garrocha. La velada nocturna estará marcada por la actuación del grupo de baile Nerea. La entrega de premios de los distintos torneos pondrá el punto y final a esta verbena.

El próximo día 3 se celebrará una nueva jornada del Mercado de Productos Ecológicos y Artesanales ‘CártamaEco’ en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

 

ÁLORA

Noches Al-Loárabe

AL LOÁRABE1

 

PIZARRA

Este fin de semana se celebra la Verbena de la Vega Santa María.Las fiestas se celebran del viernes 1 al domingo 3 de julio. Habrá actividades y actuaciones para todos los públicos.La Verbena se desarrollará en el parque de la Vega.Las actividades previstas son las siguientes:

VIERNES 1 DE JULIO

19:00 h. Apertura de las Fiestas con Tirada de Cohetes.

19:30 h. Tiro con piedra a la bombilla.

20:00 h. Carrera de sacos.

22:00 h. Actuación de la Asociación Musical «La Lira» de Pizarra

22:40 h. Actuación del grupo de Baile y Karina y Sandra.

Actuación del grupo de Baile de Vito.

23:15 h. Velada nocturna con el grupo Trío Como Quieras.

00:30 h. Elección de Miss y Míster Visitante, patrocinado por Vera Reyes

01:00 h. Continúa el baile con el grupo Trío Como Quieras.

SÁBADO 2 DE JULIO

19:00 h. 44º Torneo de Fútbol. El más antiguo de la comarca. Patrocinado por Electrodomésticos Martín de Pizarra

22:00 h. Actuación de Trío Como Quieras.

24:15 h. Entrega de Premios y Trofeos de las Fiestas.

01:00 h. Concierto de Arte y Duede.

02:15 h. Continúa el baile con el grupo Trío Como Quieras.

DOMINGO 3 DE JULIO

12:00 h. XV Gran Gymkana. En la plaza de la Barriada. Para todas las edades.

19:00 h. Tradicional Encuentro de Fútbol entre Solteros y Casados de la Barriada. Trofeo para el vencedor patrocinado por «Peña Los Cafeteras».

00:00 h. Fin de fiestas.

TORREMOLINOS

La banda ‘Al Supersonic & The Teenagers’ llenará de soul la plaza de La Nogalera de Torremolinos.El evento tendrá lugar el sábado 2 de julio con entrada gratuita.

FUENGIROLA

Certamen de Bandas de Música «Ciudad de Fuengirola», que tendrá lugar el sábado, día 2 de julio, a partir de las 21:00 horas en el parque del Sol.Así, las bandas que van a tomar parte en este I Certamen serán en primer lugar la Orquesta de Cuerdas de la Agrupación Musical Andalucía, la Banda Municipal de Música de Fuengirola, la Banda Municipal de Escañuelas y la Banda de Música de la Agrupación Musical Andalucía.

Fuengirola Blues Festival llega este fin de semana al Castillo Sohail con un cartel repleto de estrellas.El club londinense Ain’t Nothin’ But…, uno de los locales de blues más prestigiosos de Europa, reune en Fuengirola a grandes artistas de la escena internacional como Wilco Johnson (UK), Lazy Lester (USA), Sari Schorr (USA), Selwyn Birchwood (USA), Roland Tchakounte (Cameroon), West Weston (UK) o Lil Ed (USA) junto a bandas malagueñas como Lito Blues Band o The Blues Stomper.Los conciertos comenzarán a las 19:00 horas y terminarán a las 2:00 horas el sábado 2 de junio y a las 12:30 horas el domingo día 3. Las entradas para asistir tienen un precio de 25 euros el abono para todo el Festival y de 15 euros para un solo día y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, las webs municipales fuengirola.es y visitafuengirola.com, en la plataforma web canalticket.es, en agencias de viajes y en oficinas de Correos de toda España.

MIJAS

Feria de Las Lagunas que se celebra del 29 de junio al 3 de julio. La feria de día será en el parque María Zambrano. Este año, la zona de sombras es mayor, debido a que se van a ampliar los toldos para que todo el mundo pueda estar a gusto sin pasar el calor típico en ese horario. El trío Latidos será el encargado de animar las tardes de sábado y domingo, y también se cuenta con la actuación del Coro Unión del Cante, artistas mijeños.

Para todo aquel interesado en pasear a caballo de forma gratuita, los caballistas ofrecen paseos por los alrededores de la feria y además, invitan a paella en el bar Gabi y el bar Eagle.

Para la feria de noche también se han establecido algunos cambios, como es el caso de la caseta de la juventud, que tendrá la actuación del Cirguero el sábado 2, noches temáticas y música con DJ toda la noche. Asimismo, en la elección reina y rey de Las Lagunas, se eliminará el formato miss, y la Simpatía y Elegancia del certamen pasará a llamarse Lagunera/o más simpática/o y más elegante.

Con respecto a las actuaciones de la caseta municipal, el viernes abrirá el grupo de componente mijeño, Alejados, que hace tributo a muchos artistas, el sábado actúa Sergio Contreras y la noche del domingo Triana y Alameda. Conciertos a las 22.30 horas.

Para los más pequeños, en la tarde del domingo comienza la fiesta infantil donde un grupo de trovadores trae una novedad para ellos, la obra «La guitarra voladora». En esta interpretación se les ensaña la cultura del flamenco, con una cantaora y un cantaor, de forma muy divertida. Esta empresa actuó en el pasado Bienal del Flamenco de Sevilla. Posteriormente, de la misma forma que los mayores, también se elige a la reina y rey infantil.