Carmen Brescia: «La feria de Villafranco cuenta con encanto, sencillez y sabor propio en un ambiente único»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Carmen Brescia, Concejala de Villafranco del Guadalhorce. Nos habla sobre todos los detalles de la feria que se celebra del 1 al 3 de julio así como de la pedanía en general.

¿Qué significa para ti ser la concejala de esta pedanía?

Sin lugar a dudas todo un orgullo representar a los vecinos de Villafranco, y atender sus propuestas y necesidades en la medida de mis posibilidades.

¿Qué suelen demandar los vecinos cuando se reúnen contigo?
Pues la mayoría de las veces se trata simplemente de gestionar diferentes solicitudes administrativas, ya que se procura que los vecinos no se tengan que trasladar a Alhaurin para realizar la mayoría de los trámites, como pedir un certificado de empadronamiento o solicitar la modificación de algunas tasas en el caso de personas mayores etc. Y otras veces vienen a verme para solicitar arreglos en las infraestructuras, y muy diversas cuestiones.

Balance de las principales actuaciones acometidas por el ayuntamiento estos años.
Han sido muchísimas las actuaciones que se han llevado a cabo en la Pedanía en los últimos años, innumerables arreglos de acerado y calles, mejoras en el Colegio Carmen Arévalo,la construcción y puesta en marcha de la guardería municipal, las mejoras en las plazas, la construcción de la parroquia, la Casa de la Cultura de Villafranco que se ha completado la 1ª fase……… pero también existen proyectos que esperamos pronto sean una realidad y que mejoren la calidad de vida de los vecinos como son las mejoras en la red de abastecimiento de agua, la segunda fase de la Casa de la Cultura, la remodelación de aceras y calles, entre ellas ronda poniente, para la cual se ha pedido ayuda económica a la Diputación Provincial, así como la construcción del colegio que sin lugar a dudas será un proyecto que beneficiara a Villafranco del Guadalhorce.

¿Cuándo empieza a prepararse la feria de Villafranco y con qué equipo se cuenta para su organización?
Desde la concejalía de Fiestas se empieza a gestionar la feria desde el mes de mayo, ya que son muchas las actividades que hay que organizar y muchos los asuntos que conciernen a su realización y hay que tramitar. En cuanto al equipo contamos con los técnicos municipales del área de cultura así como con todas las concejalías implicadas.

¿Se implican los vecinos en su feria?
Indudablemente que sí, tanto las Asociaciones como el coro y los vecinos en general, se muestran siempre dispuestos a colaborar para el buen desarrollo de esta fiesta que es ya una cita importante para la comarca.

¿A grandes rasgos, se puede decir que se programan actividades para todos los públicos y gustos?
Totalmente, la feria cuenta con atractivos para los más pequeños como son la cabalgata y las actividades de juegos y espectáculos para ellos, y para los mayores, como el almuerzo de mayores, la verbena diariamente en la Plaza Mayor para bailar y disfrutar a cualquier edad, y un sin fin de momentos para que todos lo puedan pasar genial.

¿Qué atractivos destacarías de la feria de Villafranco?
Como he dicho antes son muchos, pero a destacar ese almuerzo para los mayores, ellos se merecen todo lo mejor, la cabalgata para los más pequeños, esas magnificas noches de verbena en la plaza, momentos para todos los públicos.

¿Con qué dispositivo de seguridad se cuenta estos días?
El dispositivo de seguridad como todos los años será el necesario para garantizar el buen desarrollo de los actos previstos.

¿Cómo vive la concejala responsable de Villafranco la feria?
Con muchas ganas, ya que me encanta disfrutar de la hospitalidad de los vecinos de la Pedanía y de un programa de actividades llenas de encanto, sencillez y en definitiva con un sabor propio, que hacen al visitante disfrutar de lleno de un ambiente único.

Finalmente, ¿Mensaje para vecinos y visitantes de cara a estos días?
Que disfruten de estos tres días tan especiales, porque cada uno de ellos tiene momentos distintos, pero todos como he dicho antes muy particulares y con unas connotaciones muy atractivas. Que nadie se lo pierda.

Ver Programa de Actos Feria