Endesa instalará de manera gratuita una planta fotovoltaica y dos térmicas para el ahorro de energía en el Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

20160628 Jose Carlos Martín

El Consistorio fomenta así el uso de las energías limpias mediante la comercializadora de suministro eléctrico

(Prensa Ayto. Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ya ha firmado un contrato con la compañía Endesa para el suministro eléctrico del Consistorio y los edificios municipales, acuerdo por el cual la suministradora se ha comprometido a instalar una planta solar fotovoltaica para la Escuela Rural de Entrerríos, dos instalaciones solares térmicas para producción de ACS, una para el polideportivo de Osunillas y la otra para el albergue de Entrerríos, así como 10 baterías de condensadores en los 10 suministros con mayor penalización por exceso de consumo de energía reactiva. Esta mejora aportada por la mercantil va a permitir que el Ayuntamiento fomente el uso de las energías limpias mediante la comercializadora de energía eléctrica, de lo que se verá beneficiado económica y medioambientalmente el departamento de Energía y Eficiencia, área coordinada por el edil, José Carlos Martín.

Con la adjudicación de este servicio para el próximo año, renovable por otro año más, Endesa dará servicio a todos los puntos de suministro de baja tensión y los existentes de media tensión, lo que incluye contratos de alumbrado público, distintas dependencias municipales o colegios gestionados por el municipio, entre otros.

Con todo ello, el contrato supone un volumen de negocio estimado en torno a 9 gigavatios hora-año de energía. La oferta presentada por Endesa considera poner a disposición de la administración local un Servicio de Gestión Preferente para todas las instalaciones incluidas en el concurso, que supone el análisis y gestión de los consumos realizados, las potencias demandadas en todos sus suministros y atención personalizada para realizar cualquier gestión de contratación o facturación, lo que, en definitiva, contribuirá a una mejor gestión de los suministros del cliente. Todo ello, además, facilitará tomar medidas de ahorro y eficiencia energética favorables para el Ayuntamiento.

Endesa prestará su servicio personalizado, integral y exclusivo en todos aquellos procesos de contratación, facturación y reclamaciones: asesoría personalizada, gestión ágil, inmediatez en los cambios y nuevas altas, facturación más sencilla y apoyo en las gestiones realizadas con la distribuidora.

Además de lo anterior, con fecha 15 de junio de 2016, el Ayuntamiento de Mijas ha firmado el convenio marco de colaboración entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FAMP) y las distintas comercializadoras, entre ellas Endesa, para la cobertura de suministros a personas en situación de vulnerabilidad y emergencia social.