Entrega de premios del concurso Embellecimiento de Calles y Fachadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

flores_94.JPG

(Prensa Ayto. Álora) El primer premio a la fachada más bonita ha recaído en Antonia Berlanga y el primer premio a la fachada más florida ha sido para Carmen Rodríguez

En la mañana de ayer, el alcalde, José Sánchez Moreno, la concejala de Medio Ambiente, Rocío García y el director del IES «Valle del Sol», Tomás Salas entregaron, junto un grupo de alumnos y alumnas del centro y el profesor Antonio Portillo,  los premios del tercer concurso «Cuidemos Nuestras Calles» Pon Pueblo Nuevo Bonito». Esta edición, ¡De Nuevo a Bonito!, ha contado con una alta participación, más de 20 casas. Todos los vecinos participantes han recibido una maceta para que sigan cuidando sus calles y decorando sus fachadas.

En cuanto a la fachada más bonita, los ganadores/as han sido:

1º premio: Antonia Berlanga, casa 42

2º premio: Josefa Muñoz, casa 5

3º premio: Maite Postigo, casa 10

4º premio: Sonia Subírez, casas 54

5º premio: Mª Juana García Muñoz

Y en relación a la fachada más florida, los galardonados/as han sido:

1º premio: Carmen Rodríguez, casa 49

2º premio: Begoña Osuna, casa 36

3º premio: Angustias Navarro Campos, casas 28

4º premio: Manuela Domínguez, casa 53

5º premio: Antonio Acedo, casas 20

flores_14.JPG

El certamen que organiza el IES Valle del Sol con la participación y colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Álora, contribuye a la mejora y embellecimiento de este barrio. Esta actividad forma parte del Proyecto Eco-Escuela, el profesorado junto con el Área de Medio Ambiente, trabajan desde hace años, en cuestiones medioambientales, con el fin de implicar a los escolares y vecinos de Pueblo Nuevo en la mejora de las calles y a contribuir en su limpieza.

«Cuidemos Nuestras Calles» Pon Pueblo Nuevo bonito, se celebra por el mes de mayo y  pueden participar todos los vecinos y vecinas de Pueblo Nuevo. Los premios son otorgados por el Consejo Escolar Medioambiental y solidario del instituto y entregados por el alumnado, el Regidor, la concejala de Medio Ambiente y el profesorado. Este año, el programa de Andalucía Directo se ha hecho eco de esta noticia y ha realizado un reportaje en nuestro municipio.