La barriada de Sierra de Gibralgalia celebra desde mañana su verbena en honor a San Juan

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Cartel Verbena Sierra

(Prensa Ayto Cártama) El área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, junto con los vecinos de Sierra de Gibralgalia, está ultimando un año más los preparativos de la verbena en honor a San Juan, patrón de la barriada, que se celebrará desde mañana jueves, 23 de junio hasta el próximo domingo, día 26.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Ferias y Fiestas, Noelia Suárez, animaron a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en los eventos programados para estos días, donde no faltarán los juegos tradicionales, los torneos deportivos, los eventos moteros y las actuaciones musicales.

Las fiestas darán comienzo mañana por la tarde, con la elección de los Más Mayores y los bailes a cargo del alumnado del colegio Padre Arnáiz. Durante la noche, tendrán lugar el desfile de los Más Guapos y la gran quema de júas a medianoche.

A lo largo de estos días, se sucederán los juegos para los más pequeños; carreras de cintas; juegos populares; los torneos deportivos; la presentación de Los Más de la barriada; la muestra de motos clásicas y Vespa, una exhibición de trial o las ya tradicionales guerra de agua y fiesta de la espuma. Uno de los días grandes será el día 24, cuando el patrón de la localidad, San Juan, saldrá en procesión acompañado de cientos de vecinos.

En cuanto a actuaciones, están previstas las de La Húngara, el sábado 25 de junio, Alicia Pavón el día 24, la Orquesta D’Vértigo y la Escuela Municipal de Baile de Cártama.