El PP exige a C´s que no pierda más tiempo en la tramitación de la Evaluación Ambiental Estratégica para los chiringuitos mijeños

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

• Hace más de un mes que la Delegación de Medio Ambiente de la Junta requirió este documento como último requisito para garantizar la situación jurídica de nuestros chiringuitos
• El PP inició en 2014 la modificación del PGOU para recoger estos establecimientos en el planeamiento y, pese a que C’s anunció en febrero que lo habían terminado, aún falta este trámite

(Nota Prensa PP Mijas) La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha exigido hoy al equipo de gobierno de Ciudadanos que inicie de una vez la tramitación del último requisito necesario para recoger en el planeamiento urbanístico municipal buena parte de los chiringuitos que se reparten por el litoral mijeño, o lo que es lo mismo, para dotar a estas instalaciones de la cobertura jurídica necesaria para poder desarrollar con garantías su actividad. Dicho requisito es la Evaluación Ambiental Estratégica, que hace un mes solicitó al Ayuntamiento la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Málaga.

«He podido saber que todavía no se ha hecho nada al respecto y creo que no podemos permitirnos el lujo de perder más tiempo. Nuestros chiringuitos son un referente y un atractivo de nuestra industria turística y nuestro deber como representantes públicos es, cuando menos, que estén debidamente reflejados en nuestro planeamiento para que tengan todas las garantías jurídicas precisas», manifestó.

En este sentido, Márquez recordó que el anterior gobierno municipal, liderado por el PP, ya puso en marcha la modificación del artículo 135 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en abril del año 2014, que es justamente el proceso al que ahora sólo resta la mencionada Evaluación Ambiental Estratégica, «de ahí la urgencia; los empresarios y trabajadores de los chiringuitos no pueden estar esperando eternamente a que solucionemos este trámite», como añadió.

Cabe recordar que en el Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero de este año Ciudadanos presentó la modificación definitiva del PGOU, que fue refrendada gracias a los votos favorables del PP. En ese momento, sus dirigentes anunciaron a bombo y plantillo la finalización de la tramitación iniciada por el PP, que posteriormente fue denegada por la Junta de Andalucía a la espera de la citada Evaluación Ambiental Estratégica.

«Llevaremos una moción al próximo Pleno para instar al equipo de gobierno a que haga lo que sea necesario: que redacte este documento o que lo saque a concurso, a fin de que se acabe la inmerecida incertidumbre para las decenas de familias que viven de nuestros chiringuitos», concluyó Carmen Márquez.