Coso de Badajoz presenta cinco conciertos como parte de su programación musical para este verano bajo el eslogan ‘La Malagueta suena’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

conciertos suena o

(Prensa Diputación) Flamenco, música latina, pop y rock se dan cita en un ciclo que durará desde julio hasta septiembre.Coso de Badajoz S.L., la empresa adjudicataria de la plaza de toros de Málaga, presenta junto a la Diputación de Málaga la programación musical de la temporada 2016 bajo el eslogan ‘La Malagueta suena’.

Un total de cinco espectáculos serán los que articulen esta propuesta en la que se unirán diferentes estilos musicales como el flamenco, la música latina, el pop y el rock. Los conciertos de ‘It’s Only Rock and Roll’, ‘Cuerpo y Bravura’, ‘Festival Holy Colors’, ‘Pink 80 Pop’, junto con la prestigiosa artista Sara Baras, serán los protagonistas de este evento.

La plaza de toros de La Malagueta, como espacio cultural, mantiene de este modo su compromiso con la música y el valor de ser un referente dentro de las actividades que se ofrecen en nuestra provincia.

El diputado de Cultura y Educación, Víctor Manuel González García, ha presentado hoy el calendario musical junto con Juan Carlos Estrada, representante de Coso de Badajoz, S. L. en Málaga. González ha resaltado la importancia de la plaza, donde hay que celebrar «los mejores espectáculos musicales». A su vez, ha hecho hincapié en la función de ‘Cuerpo y Bravura’ la cual ha calificado como «única en el mundo». En este espectáculo celebrado el 3 de septiembre, la música la escenografía, los toros y la pirotecnia se darán la mano bajo la dirección artística de Manuel Bautista.

Por su parte, Estrada, ha querido destacar su compromiso como adjudicatarios de la plaza de toros de Málaga ya que «va mucho más allá de cumplir con los preceptos de un contrato». «Queríamos que fuese un año diverso, donde todo el mundo pueda encontrar en La Malagueta algún un espectáculo musical que le pueda atraer», ha dicho.

Otros conciertos
El primer evento tendrá lugar el 15 de Julio con el concierto que rinde culto a ‘The Rolling Stones’, ‘U2’ y ‘Dire Straits’ bajo el título ‘It’s Only Rock and Roll’. Para ello participarán los grupos ‘Smoking Stones’, ‘Please’ y ‘The Water Lines’. En el caso de ‘Please’, ha sido «el grupo seleccionado por Universal para versionar a ‘U2’ por toda Europa», ha afirmado Estrada.

La siguiente fecha es el 23 de julio con la gaditana Sara Baras que presentará su espectáculo «Voces». Además mostrará su lado más solidario debido a la verbena realizada para recaudar fondos dirigidos a una enfermedad, algo que viene haciendo desde hace tres años.

El 17 de septiembre llega el turno de ‘Festival Holy Colors’ con el que se quiere dar un guiño al panorama actual de la música ya que cada vez más se dan este tipo de festivales «de colores». Este show irá desde el flamenco a lo latino a través de artistas tan conocidos como Carlos Jean.

Por último, el 24 de septiembre se cerrará esta gira con un tributo a los años 80 gracias a ‘Pink 80 Pop’. Girará en torno a ‘Celtas Cortos’, ‘Modestia Aparte’, ‘La Guardia’ y ‘Danza Invisible’.