Tolox acogerá la exposición ‘La generación del 27 y su época’ hasta el próximo 3 de julio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

27 y su epoca o

(Prensa Diputación) La muestra, de carácter didáctico, realiza un recorrido a través de la obra global y de los autores más importantes de la ‘Generación del 27’.

Tras su recorrido por otros municipios de la provincia, desde mañana lunes 20 de junio y hasta el próximo 3 de julio podrá visitarse en Tolox la exposición ‘La generación del 27 y su época’. El acto de inauguración tendrá lugar a las 12:00 horas en la Biblioteca Municipal del municipio (C/ Encina, 62).

La exposición ‘La Generación del 27 y su época’, organizada por el Centro Cultural del 27, cuenta con un elevado interés didáctico al acercar al público más amplio la singularidad de cada uno de los miembros de este grupo literario. La muestra, dirigida a todos los públicos, persigue dar una idea general del gran nivel literario alcanzado por aquella generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo; época a la que, debido a sus espléndidos logros, se ha llamado la Edad de Plata de las letras españolas.

A través de una veintena de paneles, la exposición presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, y retrata a los autores más importantes del grupo a través de sus biografías individuales -de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre, o algunas de las autoras del movimiento como Mª Teresa León o Concha Méndez, entre otros-, además de repasar las revistas más influyentes, con ‘Litoral’ a la cabeza, y abordar el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.

La exposición llega a Tolox después de su estancia durante los últimos años en otras localidades de la provincia, donde ha recibido la visita de colegios y de todo tipo de colectivos cívicos y particulares.