“La fama ahora se mide por seguidores en redes sociales”, Topacio Fresh

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Senso 30 LaTérmica

La mesa redonda ‘Amor y prensa rosa’ recibe a Topacio Fresh, Ana García Siñeriz, Alfonso Llopart, Paloma Barrientos en la segunda jornada de ‘Senso 3.0’, moderada por Boris Izaguirre.

(Departamento Comunicación La Térmica)  ‘Senso 3.0’ celebra hoy sábado la segunda y última jornada de las actividades dedicadas a analizar ‘cómo ha cambiado el amor en la era de internet’, en La Térmica. La primera de las actividades previstas hoy, la mesa redonda ‘Amor y prensa rosa’ ha dado comienzo a las 19.00 horas, y ha contado con la participación de la galerista Topacio Fresh, y los periodistas Alfonso Llopart, Paloma Barrientos y Ana García Siñeriz. El encuentro ha estado moderado por Boris Izaguirre, que además, dirige las jornadas.

«Creo que podemos afirmar claramente que la prensa rosa se ha visto afectada por las redes sociales» ha comenzado afirmando Boris Izaguirre. Uno de los principales temas que ha tratado este encuentro ha sido la transición de la prensa en papel al mundo digital, destacando su carácter inmediato, su acceso gratuito y la actualización constante de noticias.

«Son los medios digitales los que están sacando las buenas historias. Van directos a la noticia, dejando el apartado editorial a un lado» comentaba la periodista Ana García Siñeriz. Paloma Barrientos, una veterana del periodismo rosa, afirmaba sobre la supervivencia del papel; «Las revistas, para que sobrevivan, hay que darles otros conceptos, darle una vuelta al contenido y ofrecer más historias».

Sobre los famosos que acaparan las portadas actuales, Ana García Siñeriz ha hecho referencia a cómo concursantes de realities han conseguido aparecer en muchas de ellas gracias a la gestión de su actividad en redes sociales. «La fama ahora se mide por seguidores en redes sociales», comentaba Topacio Fresh, que añadía que «es fundamental la actualización constante».

Alfonso Llopart, que lleva dirigiendo la revista Shangay desde hace 23 años, explicaba que para él está muy claro; «Internet es gratis, ese es el gran cambio». Añadía que «es un reto para todas las revistas que antes éramos sólo papel dar el salto a digital». Además, Llopart se refería a cómo este cambio ha afectado a nuestras vidas; «los bares gays de Torremolinos se crearon en los años 60, y allí era donde el público podía ir a ligar. Hoy en día, todo el mundo lo hace a través de redes y apps».

Hoy además han concluido los talleres de Senso 3.0, ‘Ruta por las especias más sensuales’ impartido por Clara P.Villalón, y ‘Más que Sex Toys’ con Óscar Ferrani, con una asistencia de 20 y 40 asistentes, respectivamente, y que han dado comienzo a las 11.00 horas.

‘Senso 3.0’ ha congregado a más de 800 personas, que en dos días, han pasado por el Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga.