Se crea una salida para el tráfico en la calle del edificio de la Seguridad Social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

170616 Nueva calle junto SS 1

Con la puesta en funcionamiento de esta conexión se eliminan los problemas de circulación en esta zona del casco urbano.

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Coín ha mejorado sustancialmente el tráfico en el entorno del edificio de la Seguridad Social y del colegio Huertas Viejas, con la creación de una conexión desde la calle Francisco Guerrero Ordoñez hasta Edoras de Rohan. La actuación ha consistido en la creación de un tramo de vía para unir ambas calles, ya que hasta ahora los conductores tenían que dar la vuelta al llegar al centro escolar porque la calle no tenía salida. Se trata de una zona con gran densidad de población, así como muy transitada por escolares y por los usuarios del servicio público.

Esta mañana el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, y técnicos municipales, ha visitado la zona, para comprobar el resultado de los trabajos efectuados. El regidor ha destacado que en estos últimos meses se han llevado a cabo dos actuaciones de conexión de calles sin salida «para poner solución a dos de los puntos más problemáticos de la circulación en el casco urbano de la localidad». Y es que además de esta obra, el mes pasado se terminó la unión de la calle Urbano Pineda con Pablo Ruiz Picasso.

Concretamente, en la zona del edificio de la Seguridad Social se ha pavimentado la calle y un solar que se encontraba al fondo, ordenando y señalizando los aparcamientos y eliminado las barreras arquitectónicas. Se ha mejorado la iluminación y mejorado el acceso para los garajes de los residentes. Pero la creación de esta rampa entre ambas calles es lo que evitará los atascos que se producían en horas puntuales en la salida del colegio.

La inversión en esta obra ha sido de 108.000 euros, sufragados en un 80 por ciento por la Diputación Provincial de Málaga y la cantidad restante la aporta el Consistorio, a través del plan de obras y servicios correspondiente al año 2014. Este importe se eleva hasta casi los 200.000 euros al incluir la conexión de Urbano Pineda recientemente terminada.