El PP rechaza la creación de un Plan Provincial de Inversiones en municipios con anejos, pedanías o diseminados rurales

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La propuesta socialista pretendía con este plan de Diputación la mejora de las barriadas y los diseminados rurales del municipio.

(Nota Prensa PSOE Alh Torre) Esta mañana en el pleno ordinario de junio, el PSOE presentaba una propuesta para instar a la Diputación de Málaga a crear un Plan Provincial de Inversiones de carácter anual en municipios con anejos, pedanías y diseminados rurales que ayude a los municipios a dotar de forma igualitaria los servicios municipales públicos a estas zonas referente a los núcleos urbanos.

Era una petición que los socialistas entendemos justa para poner en valor las barriadas y los diseminados rurales de nuestro municipio, pero la sorpresa ha sido el voto en contra del PP y de Ciudadanos. El voto del PP ha sido partidista ya que su partido gobierna la Diputación, cosa que los socialistas alhaurinos no entendemos, ya que hay que solicitar a las diferentes administraciones lo que nos corresponde como alhaurinos independientemente del partido que las gobierne, con esta decisión quien pierde las inversiones son nuestros ciudadanos.

Los socialistas apostamos por el medio rural y por los pequeños anejos de los municipios con un compromiso claro, no sólo por supervivencia sino por su desarrollo como núcleo esencial de nuestra organización administrativa y como garantes de la preservación del patrimonio natural, cultural y social de estas zonas.