Educación amplía la oferta de Formación Profesional en la provincia de Málaga con ocho nuevos Ciclos formativos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

(Prensa Junta Andalucía) El plazo de presentación de solicitudes para cursar estas enseñanzas se ha abierto el 15 de junio.La Junta de Andalucía ofertará el próximo curso escolar un total de 12.500 plazas de nuevo acceso en las enseñanzas de Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos de la provincia de Málaga. De ellas, 5.920 corresponden a ciclos de Grado Medio, 4.110 a Grado Superior, 1.840 a FP Básica y 220 a Programas Específicos de Formación Profesional Básica. Además, se ofertan 140 plazas de Formación Profesional semipresencial para personas adultas y 270 en los cursos de preparación para las pruebas de acceso a los ciclos formativos.

Los nuevos ciclos formativos de Grado Medio que se van a impartir son Instalaciones de Producción de calor, y Mantenimiento de material rodante ferroviario, ambos en el IES La Rosaleda, y Sistemas microinformáticos y redes, en el IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga.

Los ciclos formativos de Grado Superior de nueva impartición serán Gestión de Ventas y Espacios comerciales, en el IES Valle del Azahar de Cártama, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES Los Montecillos de Coín, Organización y Control de Obras de construcción en los IES La Rosaleda y Guadalpín de Marbella, así como Estilismo y Dirección de peluquería en el IES Profesor Isidoro Sánchez.

Formación Profesional dual

El curso próximo se han autorizado un total de 29 ciclos en la modalidad dual, en 19 centros educativos de la provincia de Málaga.
Esta modalidad de Formación Profesional implica que se puede realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo. De esta forma se combinan procesos de enseñanza aprendizaje en el centro docente y en la empresa conforme al programa de formación diseñado por el centro educativo.

Así, se van a impartir en esta modalidad desde el próximo curso los ciclos formativos de Grado Medio Actividades Comerciales, que se oferta en 4 centros, Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, Electromecánica de vehículos automóviles, Gestión administrativa, Jardinería y floristería, Cocina y Gastronomía, Mantenimiento de Material Rodado Ferroviario y Sistemas microinformáticos y redes.

Respecto a los ciclos formativos de Grado Superior, se impartirán en la modalidad dual los de Administración y Finanzas (3 centros), Agencias de viajes y gestión de eventos, Automoción, Comercio Internacional, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Desarrollo de aplicaciones web (2 centros), Gestión de alojamientos turísticos (2 centros), Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Higiene Bucodental, Instalaciones de telecomunicaciones, Mediación Comunicativa, Proyectos de Obra Civil y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

La información acerca del proceso de solicitud de plazas en estas enseñanzas se encuentra disponible en el portal de escolarización de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.