La gran mentira de la política social del PSOE: 7 millones de deuda a los centros especiales de empleo

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

• El PP reclama a los socialistas que dejen de perseguir a trabajadores solo porque no son de su agrado y pida a la Junta que abone las cantidades pendientes a estas entidades, cuya falta de liquidez pone en peligro más de 1.500 contratos en la provincia.

(Nota Prensa PP Alh Torre)  El PP de Alhaurín de la Torre denuncia la «gran mentira» de las políticas sociales que venden el PSOE y el Gobierno autonómico de Susana Díaz, ya que se atreven a presumir de ello mientras mantiene una vergonzosa deuda con los centros especiales de empleo de la provincia, poniendo en peligro más de 1.500 puestos de trabajo, el 75% de ellos ocupados con personas con discapacidad.

El Partido Popular reclama a los socialistas que dejen de perseguir a trabajadores solo porque no son de su agrado, y se ocupen de mediar ante sus compañeros de partido de la Junta para que abonen los más de siete millones de euros que debe a estos centros malagueños desde 2014, una deuda que en toda Andalucía se eleva a 40 millones de euros y afecta a 11.000 contratos.

El PP critica que los socialistas han condenado a estas entidades a prestar un peor servicio y las ha puesto al borde del cierre, al tiempo que expresa su apoyo la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga, que ha llevado el caso al Parlamento Europeo y al Defensor del Pueblo. La situación ha hecho que algunos centros que antes tenían 50 empleados hayan tenido que hacer recortes hasta tener solo cinco. Esa es la verdadera política social del PSOE.