Miles de personas disfrutan con la Romería de San Juan

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

romeria alh torre

Reportaje Fotográfico Revista Lugar de Encuentro

(Prensa Ayto Alh Torre) Miles de alhaurinos y visitantes celebraron ayer la tradicional Romería de San Juan Bautista 2016, antesala de la Feria y Fiestas de Alhaurín de la Torre. Un total de 11 carretas de distintas asociaciones y colectivos se sumaron al cortejo desde primera hora de la mañana y durante el trayecto hasta el Arroyo del Pinar, donde se han llevado a cabo las carreras de cintas en caballos y el concurso de paellas.

A la gran fiesta acudieron las principales autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Fiestas, Mario Pérez, y numerosos integrantes del equipo de gobierno y la oposición. Tampoco quisieron perderse la Romería la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP a nivel nacional, Andrea Levy, junto al presidente provincial popular y de la Diputación, Elías Bendodo.

El ambiente fue extraordinario en todo momento y, a pesar del calor -menos del esperado-, las ganas de alegría y diversión no decayeron. Entre los momentos especiales, como ya es tradicional, destaca la parada en la ermita del Alamillo, en Viñagrande, con ofrenda floral y cánticos a San Francisco de Paula.

La fiesta se desarrolló con normalidad y sin incidentes, gracias también al dispositivo de seguridad y primeros auxilios desplegado, complementado por el trabajo de información de voluntarios para concienciar a los más jóvenes sobre el consumo de alcohol y drogas.