Podemos Torremolinos acudirá a la manifestación del Pride con el lema “Contra la homofobia, visibilidad”.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Podemos acudirá a la manifestación del Orgullo con una pancarta denunciando el aumento de las agresiones homófobas, con el lema «Contra la homofobia, visibilidad».

(Torremolinos Si PUede) La concejala del partido instrumental CSSP, Josefina Serdio explica que una de las claves para conseguir la normalización del colectivo de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intergénero es «que no tengan que ocultar su condición de género y su orientación sexual, para que puedan ser tratados en sociedad, en su trabajo, en la familia o en el colegio, como una opción más». Por tanto, continua, «desde el inicio de la educación se tiene que enseñar que entre hombre y mujer hay personas con otros géneros intermedios, y que existe más de una sola orientación sexual, que es algo libre». Así, insiste en la importancia de la educación: «El comportamiento respecto a los roles de género está impuesto desde una sociedad hetero-patriarcal, donde se les asignan a las mujeres y a los hombres una serie de comportamientos, y además, lo hacen desde una visión de las personas heterosexuales. Una enseñanza más igualitaria es imprescindible, visibilizando a la vez la existencia del colectivo LGTBI».

Según declaraciones del concejal, José Piña: «Es preocupante el aumento de las agresiones que está sufriendo este colectivo. Durante 2015 se denunciaron 169 agresiones a este colectivo, convirtiendo las agresiones homófobas en el principal «delito de odio». En este año vemos como están aumentando los casos de violencia, por lo que se superará ampliamente las cifras del año pasado. Hay que destacar el 90% de este tipo de agresiones no se denuncia por miedo, por lo que hablamos de unos números alarmantes».

Podemos Torremolinos ha decidido participar en la manifestación, pero no llevar ningún tipo de simbología de partido porque según declaraciones de la Secretaria General de esta formación, Graci López, «esta es una manifestación que surge de la sociedad civil, de distintas asociaciones LGTBI y de empresarios y empresarias del municipio» por lo que desde la formación piensan que no se debe politizar el acto. «Los partidos políticos no deben pretender acaparar las cámaras ni hacer suyo un acto que no les corresponde» concluye y hace «un llamamiento a toda la ciudadanía a apoyar este acto reivindicativo del colectivo LGTBI» que comenzará en el Ayuntamiento a las 18h00 del