Arte y naturaleza se dan la mano en el Primer Encuentro Internacional de Artistas ‘Art Tolox’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

presentacion. i encuentro art tolox o

(Prensa Diputación) Un total de 30 creadores contemporáneos se darán cita en el municipio del 3 al 5 de junio.Del 3 al 5 de junio, el municipio de Tolox celebra su Primer Encuentro Internacional de Artistas.

‘Art Tolox’ reunirá a 30 creadores contemporáneos de múltiples disciplinas, que durante los tres días del encuentro crearán sus obras en las calles y espacios del municipio, permitiendo a vecinos y visitantes asistir al proceso creativo e incluso participar en él.

Así lo ha dado a conocer hoy miércoles 1 de junio el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del alcalde de Tolox, Bartolomé Guerra, de los organizadores, Mateo Feytit, Antonio Zayas y Cristina Merchán, y de dos de los artistas participantes, Santiago Coca y Juan María Rivero.

El diputado ha explicado que esta iniciativa pintoresca, saludable y positiva permitirá a vecinos y visitantes disfrutar durante todo el fin de semana del arte contemporáneo en todas sus vertientes: pintura, música, escultura, danza, performance, teatro o video arte, entre otras. Esta singular simbiosis entre arte y naturaleza en el incomparable marco del Parque Natural de Sierra de las Nieves -que está en proceso de ser declarado Parque Nacional-, convertirá a Tolox en referente cultural de la provincia y en una cita obligada del arte contemporáneo.

Una de las principales particularidades de este encuentro reside en la posibilidad de contemplar a los artistas creando sus obras en las calles y espacios públicos del municipio e incluso participar activamente en algunos de los procesos creativos, así como en los numerosos espectáculos que se celebrarán en las angostas y empinadas callejuelas de la localidad. Mientras los artistas plásticos crean sus obras en los diferentes espacios del municipio, se celebrarán durante los tres días del encuentro numerosas actividades lúdicas y musicales, como conciertos de varios géneros que van del flamenco al jazz, video arte, teatro, danza, cuentacuentos y malabares.

Las obras de arte creadas durante el encuentro quedarán expuestas de forma permanente en los distintos espacios y rincones del pueblo, convirtiendo a Tolox en un museo al aire libre.

Los artistas participantes serán Luis Bujalance, Antonio Hernández, Vicente Denis, Fernando Moreno, Tato Zambrano, Víctor Carrasco, Juan María Rivero, Santi Coca, Ventura, Pachi Gallardo, Lai Zaragoza, Ana Janer, José Manuel Martín, Marina Lopec, Miriam Skiba y Julio, Elena Martín, Sabina Pérez, Luana Fazio, Carlos Moratalla, Fernando Calvo, Ernesto Lasso, Víctor Meliveo, Pedro Guerra, Manuel Ibáñez y la Asociación de Jazz de Málaga. Asistirán también artistas internacionales como Victoria Amrita (Bulgaria/EE.UU.), Siobhan Riordan (Inglaterra), Marco Menéndez (Chile), Dermott (Irlanda) y Bogomi (Bulgaria).

Más información en facebook.com/art.tolox