La alhaurina Eva González mete a Andalucía en la final del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

 eva futbol sala

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Marcó dos goles en la prórroga ante Galicia, la vigente campeona del torneo

Andalucía se enfrentaba en semifinales a la actual campeona de este torneo, Galicia. El partido iba a ser complicado, ya que Andalucía llegaba como segunda de su grupo mientras que las gallegas lo hacían como primeras.

El duelo fue de una tremenda igualdad, donde ambos equipos estuvieron a un altísimo nivel. Las jugadoras andaluzas se crecieron en esta semifinal y estuvieron a la perfección durante el encuentro. Acaba el encuentro con empate a tres en el tiempo reglamentario y nos marchábamos a la prórroga.

En la prórroga, Galicia iba a adelantarse y ponía a Andalucía al borde de la eliminación pero en los momentos difíciles iba a aparecer Eva y empataba el encuentro antes de que finalizara la primera parte de la prórroga.

En la segunda parte, el empate persistía y parecía que el partido se decidiría desde la pena máxima pero iba a volver a aparecer Eva, que a 25 segundos del final encaraba algo escorada a la portera rival y aguantó con una sangre fría impropia de su edad y la batió por debajo de las piernas en el momento oportuno.

El gol hizo estallar de júbilo a la afición andaluza y metió a la selección de Andalucía en la gran final del torneo, que le enfrentará mañana a las 12:00 a la vencedora del duelo entre Murcia y Madrid.

Andalucía quedó encuadrada en el grupo con Cataluña, con la anfitriona Murcia y con Cantabria. El primer partido se saldó con empate a uno ante Cataluña. En el segundo encuentro, a pesar de ir ganando por uno a tres, el encuentro ante el Murcia, el conjunto anfitrión, terminó con empate a tres. Andalucía se enfrentaba a Cantabria con la necesidad imperiosa de ganar para avanzar a semifinales y lo hicieron controlando en todo momento un partido que acabó con cinco a uno en el marcador.

Andalucía pasaba como segunda de grupo por detrás de Murcia. El otro grupo lo integraban Melilla, Galicia, Castilla La Mancha y Madrid, pasando el combinado gallego como primero de grupo y las madrileñas como segundo.

Felicitar al cuerpo técnico de la selección y a todas las jugadoras por el gran trabajo que están realizando. Desearle la mayor de las suertes para la final de mañana y que logren el campeonato.

Y en particular, darle la enhorabuena a nuestra jugadora, Eva, que está realizando un gran campeonato y dejando muestras de lo que mucho que vale siendo decisiva en la prórroga de la semifinal, apareciendo en los momentos decisivos del encuentro.

¡A por la final!