El Ayuntamiento de Mijas explica a las AMPAs los métodos de participación ciudadana que se van a poner en marcha

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

20160527 Ampas

• Todos los partidos políticos con representación en la corporación municipal respondieron a las dudas de los asistentes al encuentro

(Prensa Ayto. Mijas) El Ayuntamiento de Mijas, con todos los partidos políticos que lo componen, continúa en la labor de explicar a los vecinos de la ciudad cómo van a desarrollarse las estructuras de Municipio de Gran Población que se van a ir poniendo en marcha en los próximos meses. Si bien el pasado martes el alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado, y los representantes de cada formación explicaron a las asociaciones de la localidad estas cuestiones, ahora el turno ha sido para las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) del término municipal. Así pues, en la Tenencia de Alcaldía de La Cala se han dado cita los ediles Francisco Martínez (CSSP), Andrés Ruiz (Cs), Fuensanta Lima, (PSOE) y Carmen Márquez (PP) para hablar con este sector tan importante de la comunidad educativa.

El objetivo principal de esta reunión impulsada por alcaldía es la de informar a los representantes de las AMPAs de la ciudad de los mecanismos con los que van a contar para participar en la vida municipal una vez que se terminen de desarrollar todos los órganos y las herramientas correspondientes a un municipio de gran población como es Mijas. Esta distinción la ostenta la localidad desde septiembre de 2012, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han comenzado a ponerse en marcha las bases para desarrollar de facto esa condición que le pertenece a la localidad.

«Nos hemos reunido todas las fuerzas políticas para explicarles a las Ampas cuál es la hoja de ruta de la Delegación de Educación, en esa implicación con las distintas asociaciones. También explicarles la labor de mantenimiento de los Servicios Operativos en los centros además de los mecanismos para que utilicen la participación ciudadana en la vida municipal», apunta Maldonado.

Los responsables políticos contestaron a los asistentes a las dudas que se les presentaban respecto a cómo va a funcionar este nuevo sistema de organización municipal.