Abiertas las inscripciones para un taller de cocina japonesa dentro del ciclo gastronómico ‘Torremolinos Cocina’

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

CENTRO CULTURAL PABLO RUIZ PICASSO 2

El curso, a cargo del cocinero Carlos Navarro, se imparte mañana sábado 28 de mayo en el aula de Gastronomía del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a un precio de 20 euros por plaza.

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que sigue abierto el plazo de inscripción para el taller de cocina tradicional japonesa ‘Washoku’, a cargo del cocinero malagueño Carlos Navarro. El curso se imparte mañana sábado 28 de mayo, de 11.00h a 14.00h, en el aula de Gastronomía del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, a un precio de 20 euros por persona con un total de 20 plazas. Los interesados pueden inscribirse en el área de Cultura hasta las 13:30 horas o el mismo día del evento en el citado centro cultural.

Los alumnos inscritos en el taller de cocina ‘Washoku’ disfrutarán de una clase magistral y participativa con el chef Carlos Navarro, que ofrecerá, paso a paso, la planificación, preparación y presentación de un menú ichiju-sansai tradicional, compuesto por sopa de miso, sashimi, arroz gohan y gyozas, entre otros platos.

Biografía
Carlos Navarro nació en Málaga en 1970 e inició su incursión en la cocina japonesa a finales de los años 90. Navarro se formó en la escuela de Mazayoshi Kazato en Madrid y continuó sus estudios de las técnicas japonesas de conservación y preparación del producto. La cocina de Navarro tiene la influencia de grandes cocineros como Nobuyuki Matsushita, Jiro Ono o Hiro San.

Este cocinero malagueño lleva más de 5 años impartiendo cursos para aficionados al sushi organizados desde su blog homeitamae.com, en la escuela de Cocina Pepekitchen y en la Escuela de Hostelería de Estepona, donde desarrolla un programa de formación para cocineros profesionales.