Un grupo de mayores disfrutan de una visita a Ojén

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

ojén 147

(Prensa Ayto Álora) La concejalía de la Tercera Edad organiza una jornada de convivencia y una visita cultural por Ojén.El Ayuntamiento de Álora, a través de la Concejalía de la Tercera Edad ha organizado para los días 25 y 31 de mayo una visita cultural por el municipio de Ojén. Un grupo de más de 50 mayores disfrutaron ayer de la primera visita, una gran jornada de convivencia, en la que conocieron un municipio de la provincia, que aunque cercano, desconocido para muchos.

Acompañados por los Concejales Jesús Mora y Ana Sánchez, los vecinos partieron sobre las 8:30h de la Fuente de las Malagueñas, dirección a Ojén. En los Llanos de Pula hicieron una parada para desayunar, estirar las piernas e ir al baño. Después del suculento desayuno, continuaron el viaje, al llegar a Ojén fueron recibidos por el alcalde, José Antonio Gómez Sánchez, la concejala de Fiestas y el párroco perote, Antonio Jesús Carrasco Bootello en el salón de plenos del Ayuntamiento. El regidor les dio una calurosa bienvenida y les deseó que disfrutasen de la visita.

La concejala de Ojén fue la encargada de acompañar y realizar una visita guiada por las calles más emblemáticas; por el Museo El Molino y el Museo del Aguardiente, donde tuvieron una degustación de pasas y licor; visitaron la Iglesia de la Encarnación, la Plaza y las Cuevas Bajas.

El almuerzo tuvo lugar en el Refugio del Juanar, situado en una zona de gran valor natural. El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y la concejala de Cultura y diputada provincial, Sonia Ramos, se acercaron al Refugio para compartir la comida y conversar con los vecinos y vecinas. El Regidor perote se interesó por el desarrollo de esta actividad.

A continuación, dieron un paseo por la bodega y los pinos que rodean al Juanar. Por último, los visitantes disfrutaron de tiempo libre en el Centro Comercial La Cañada, Marbella. Allí los mayores se dividieron y unos prefirieron tomar un café y descansar, otros realizar compras y algunos entrar al cine. De vuelta los mayores se mostraron muy contentos con el trato recibido y con la visita en general.

La Concejalía de la Tercera Edad organiza con entusiasmo y durante todo el año, un programa de actividades dirigidas a los mayores de nuestro municipio (visitas, meriendas, teatros, etc.) con el fin de mejorar la calidad de vida y de que sigan activos y dinámicos.