La patata protagonista del último fin de semana de Mayo

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

cartel showcooking DEF logo

El Exmo. Ayto de Coín, promociona la patata.Aprovechando que comienza la recolección de las «papas» y que el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce estrena cocina, el Ayuntamiento de Coín organiza para el próximo fin de semana dos actividades con la patata como hilo conductor.

El sábado, 28 un grupo de bloguer@s visitará varias fincas en la que se cultivan patatas, para conocer de primera mano las tareas campesinas vinculadas a este producto, así como las distintas variedades que existen y sus usos culinarios.

El domingo 29, a las 11 h. en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, situado en el polígono la Trocha, inauguramos LA COCINA DE MERCADO, para lo cual contaremos con un ponencia sobre «el papel de la patata en la cocina» a cargo de Fernando Huidobro, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía. y un Show cooking basado en recetas elaboradas con patatas, a cargo de tres emblemáticos restaurantes malagueños como son: Casa Paco de Coín, El Lago y El Pimpi.

Para las recetas, se emplearán ingredientes comprados a los productores del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, que se celebra cada domingo en Coín con venta directa de productor a consumidor.

En definitiva, dos jornadas, en los que la patata y los productos locales serán el nexo de unión entre productores y consumidores.

¡¡¡Esperamos contar con vuestra asistencia el próximo domingo a las 11 h.!!!