La empresa mijeña Vozplus desplegó más de 100 kilómetros de fibra óptica en el municipio en 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Despliegue de fibra optica en La Sierrezuela

• Esta compañía local de telecomunicaciones ha creado ya 25 empleos y ha destinado 700.000 euros para llevar este servicio a unos 8.000 hogares de gran parte del término municipal.

• Durante el último año, Vozplus ingresó en las arcas del municipio unos 40.000 euros en concepto de permisos y fianzas de las más de 20 licencias concedidas para el despliegue de su propia red de fibra.

La apuesta que la empresa local Vozplus hace por Mijas es cada vez más patente. Y es que durante el pasado año la compañía de telecomunicación local desplegó más de 100 kilómetros de líneas de fibra óptica. Unos trabajos que supusieron una inversión que superó los 700.000 euros en 2015 y que para el para el presente año se prevé que aumente significativamente, tanto en inversión como en kilómetros.

«Estamos llegando cada día a más hogares de nuestro municipio con recursos propios. Nuestro principal objetivo es que todos los vecinos de Mijas puedan contratar servicios de fibra óptica, incluso en aquellos sitios donde, por ahora, no ha llegado ninguna compañía. Somos de Mijas, y por tanto, somos los que mejor conocemos nuestro municipio y cómo llevar fibra óptica a todos nuestros vecinos», explicó el ingeniero responsable del despliegue de Vozplus, Enrique Berbel.

Así, durante el pasado año, la compañía mijeña de telecomunicaciones llevo este servicio a lugares como Las Lagunas, Campomijas, La Sierrezuela, Buenavista, Playamarina o Valtocado, entre otros, «utilizando, para ello, siempre recursos propios», como señaló Berbel. Con estos trabajos, Vozplus puede llevar fibra óptica a unos 8.000 hogares, locales, negocios y empresas de Mijas.

Dichos trabajos supusieron una inversión por parte de la empresa de algo más de 700.000 euros, de los que 40.000 euros fueron destinados a permisos y fianzas municipales para las más de 20 licencias de despliegue que se solicitaron al Ayuntamiento de Mijas durante el año 2015.

Vozplus es una empresa mijeña con más de quince años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones. Entre sus servicios, además de Internet por fibra óptica de hasta 300 megas reales, está la telefonía tanto fija como móvil y televisión. La empresa cuenta ya con 25 empleados –la mayoría de ellos naturales de Mijas- para atender a los clientes que ya han contratado sus servicios.