El PP apuesta por trasladar las cuadras de los burros taxi a la cantera de El Barrio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Burros Taxi

• Muchos de los pesebres y instalaciones en las que pernoctan estos animales, símbolo de nuestro municipio, no cumplen las condiciones higiénico sanitarias que marca la ley
• Se trata de un lugar apartado del núcleo urbano de Mijas Pueblo que no ocasionaría ningún tipo de conflicto y en el que se podría erigir un nuevo centro zoosanitario para el control de los animales

(Nota Prensa PP Mijas) El PP de Mijas reivindica uno de los principales proyectos que llevó en su programa electoral durante las pasadas elecciones municipales. Se trata de la construcción de un refugio para animales abandonados en la antigua cantera de El Barrio. Allí también se situarían las nuevas cuadras de para los burros taxi.

Dicho lugar encuentra lo suficientemente apartado de cualquier núcleo de población como para no enturbiar la tranquilidad de los animales o de los vecinos del municipio, en este caso de Mijas Pueblo.

Igualmente, las nuevas construcciones seguirían los parámetros técnicos que establece la ley para este tipo de edificaciones de almacenamiento y custodia de animales.

De esta forma, estas instalaciones darían solución a la situación de precariedad e insalubridad que viven actualmente un importante número de burros taxi. Y es que muchos de ellos pernoctan en cuadras y pesebres que no cumplen con la normativa sanitaria vigente.

En este sentido, el PP trató de impulsar la tramitación y construcción de este proyecto en el citado lugar durante el presente mandato. Tanto es así, que a principios del mismo el entonces primer teniente alcalde Ángel Nozal giró una visita hasta la zona con técnicos del Consistorio y la concejal delegada en materia de Burros Taxi, Nuria Rodríguez (C,s), para estudiar esta propuesta.

Sin embargo, a día de hoy no se sabe nada acerca del mismo ni si el actual equipo de gobierno tiene intención de llevarlo a cabo. Es por ello que el PP de Mijas insistirá y trabajará por que este proyecto se haga realidad lo antes posible.