El senior masculino de baloncesto, campeón de la liga provincial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

MAYO 2016 4

(Prensa Ayto Alh Torre) Los de Alhaurín de la Torre vencieron la Final Four, tras imponerse a Los Olivos en semifinales y al CB El Palo tras un emocionantísimo partido.

El equipo senior del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre se proclamó ayer vencedor de la Liga Provincial, tras su victoria por 63 a 64 ante el Club Baloncesto El Palo y después de eliminar en semifinales a Los Olivos.

Su segundo puesto en la liga regular clasificó al equipo directamente para la Final Four que ha tenido lugar este fin de semana en el pabellón cubierto de La Mosca, en Málaga. En semifinales, el CBAT se deshizo del tercer clasificado de la primera fase, con un resultado de 71-59. La final reunió a los dos mejores equipos de la competición, una vez que el CB El Palo, primero en la fase regular, diera buena cuenta del CB Puerta Oscura por 73-63.

La final fue tremendamente igualada, una vez que los de Alhaurín de la Torre supieron contrarrestar el buen inicio de los malagueños. Realizados los ajustes necesarios en defensa, los hombres de José Caballero, ‘Caba’ llevaron el encuentro a numerosas alternativas en el marcador, hasta que a falta de 4 segundos, y con el resultado de 60 a 64 para el CBAT, El Palo encestó un triple con falta personal incluida. El tiro libre fallado por los malagueños impidió una más que probable prórroga y le dio un nuevo título al baloncesto y al deporte de Alhaurín de la Torre.

La plantilla de jugadores que han logrado esta meritoria victoria está compuesta por:
Ángel Verdejo, Jesús Guerrero, Juan Domínguez, Carlos Peña, Hugo Silo, Álvaro Pérez, Jesús Marfíl, Juan Leiva, Francisco Portillo, Toni Garzón, Francisco Martínez, Cristian, Pedro Cuevas, David Gallardo, Jesús Castillo y José Antonio Sánchez. El entrenador, José Caballero.

Juan Pedro Parra, presodente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecho por la victoria: «Otro paso más que damos en nuestra andadura. El club lleva funcionando veinte años y somos ya, con todo merecimiento, uno de los pilares básicos del baloncesto de la provincia. Y lo mejor, es que la cantera, con esos niños y niñas que tenemos en nuestras categorías inferiores, vienen empujando».