Este sábado Podemos celebrará en Pizarra las ‘Jornadas por el cambio: En defensa del mundo rural’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

En defensa del mundo rural

(Nota de Prensa Podemos Guadalhorce) Mañana sábado 21 de mayo se celebrarán en Pizarra varias mesas redondas y debates que versarán sobre las problemáticas propias de las zonas rurales de nuestro entorno.

Este acto está enmarcado dentro del programa de Podemos Jornadas por el cambio bajo el título En defensa del mundo rural. Entre los participantes destacan las diputadas de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Carmen Molina y María García Bueno o el candidato al Congreso de los Diputados por Málaga, Alejandro Serrato. Pero también contribuirán al debate integrantes de otros colectivos relacionados con este tipo de hábitat y de trabajo. La jornada comenzará a las 11:30 en la Plaza de la Cultura de este municipio del Valle del Guadalhorce y terminará con actuaciones de estilos tan variados como el flamenco o el hip-hop.

La primera mesa redonda, titulada Uso de tierras públicas: Presente y futuro del mundo rural, dará comienzo a las 11:30, y en ella participarán Carmen Molina, diputada autonómica de Podemos, coportavoz de Equo Andalucía y vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía; Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía; y Miguel Pacheco, miembro de la Plataforma 47-Tierra y Libertad.

Más tarde, a las 13:30, tendrá lugar el acto Andalucía por el cambio: Medidas urgentes en defensa del medio rural andaluz con la participación del candidato de Podemos al Congreso de los Diputados y miembro del SAT, Alejandro Serrato; María García Bueno, parlamentaria andaluza de Podemos y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento andaluz; y el secretario general de Podemos Pizarra, Juan Eduardo Jiménez.

La jornada finalizará con diferentes actuaciones musicales. Así, la plaza estará amenizada por el flamenco de Miguel López y Salvador González, Manolo Vergara y Ñañe y El Chumbo y sus Espinas. También se contará con la actuación del cantautor Subterráneo Temerario y el rap y hip-hop correrán a cargo de Colectivo Surreal, Dj PPLL, Billy Gavillow, Er Moi, Kattman y Primos de Sangre.

Lugar: Plaza de la Cultura de Pizarra (junto al Ayuntamiento).

Fecha: Sábado, 21 de mayo.

Hora: 11:30.