AMAT organiza un viaje lúdico a Córdoba para familias con pocos recursos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Viaje AMAT a Cordoba

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de las áreas de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento, tendrá lugar el 28 de mayo. Incluirá una visita al zoológico y entrada a la Ciudad de los Niños, parque emblemático del municipio.

(Prensa Ayto Alh Torre) La Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) ha organizado un viaje lúdico para las familias beneficiarias de sus servicios. Se trata de una excursión a Córdoba, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo y con la que este colectivo ha querido ir más allá dentro de su trabajo de asistencia y apoyo social a las personas con escasos recursos con las que colabora durante todo el año. El alcalde, Joaquín Villanova, ha expresado su agradecimiento a las integrantes de esta asociación por el encomiable trabajo que realizan de forma desinteresada para ayudar a quienes peor lo están pasando.

El proyecto, que va dirigido fundamentalmente a favorecer a los niños y niñas de estas familias, cuenta con la colaboración de las áreas de Juventud y Bienestar Social, que dirigen Prudencio J. Ruiz e Isabel Durán, y se trata de una iniciativa pionera por parte de AMAT, que tiene intención de repetirla en años sucesivos. La visita será de un día, en una divertida jornada que incluirá entradas al zoológico de Córdoba y a la denominada Ciudad de los Niños, un parque infantil emblemático de la localidad.

La actividad será totalmente gratuita para estas familias. Serán más de 40 personas que llenarán un autobús, y que recibirán también bocadillos y bebidas para ese día. El regidor destacó el importante respaldo «moral y psicológico» que supone AMAT para estas personas, y animó a la asociación a que siga colaborando con este tipo de proyectos.