La AECC de Málaga presenta en Torremolinos la II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

Jornada AECC

(Prensa Ayto. Torremolinos)Bajo el lema ‘Implícate en tu futuro’, tendrá lugar el 21 de mayo en el Palacio de Congresos del municipio

Uno de los objetivos es conseguir un paciente activo en la lucha contra su enfermedad aumentando su sensación de control, autoestima y autonomía

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Málaga ha presentado en Torremolinos la II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer que se celebrará el 21 de mayo, en el Palacio de Congresos del municipio, bajo el lema ‘Implícate en tu futuro’. Uno de los objetivos es conseguir un paciente activo en la lucha contra su enfermedad aumentando su sensación de control, autoestima y autonomía. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en aecc.pacientesconcancer.es o en los teléfonos 603 616 388 y 603 616 276, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Programa

La II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer comenzará a las 9:30 y cerrará a las 21:00 horas, con una estimación de más de 450 participantes. Durante estas horas, los asistentes asistirán a conferencias, impartidas por profesionales, relacionadas con nutrición, ejercicio físico, así como ayudas para gestionar sus emociones y su dolor, que contará con grandes eminencias en el mundo del tratamiento oncológico como Emilio Alba Conejo.

Antes del almuerzo será el turno de conocer un poco más las distintas modalidades de cáncer existentes, como el de mama, ginecológico, digestivo, infantil, además de las interacciones y las secuelas de esta enfermedad. Desde las 15:00 hasta las 16:00 horas, los asistentes podrán asistir a sesiones de yoga, risoterapia, enfermería, cáncer y medios de comunicación y qué ocurre tras superar el cáncer.

La jornada tocará su fin con información sobre la investigación, ensayos clínicos, el día a día del equipo asistencial, los cuidados que existen al alcance de los pacientes y las neoplasias hematológicas. Además, los pacientes tendrán la oportunidad de asistir a dos sesiones plenarias. De 9:30 a 10:30 horas, se celebrará la sesión ‘Involúcrate, por favor’ y, de 19:30 a 20:30 horas, ‘Inmunoterapia’.

Objetivo de la Jornada

Para la AECC, una entidad con 62 años de historia, el paciente con cáncer siempre ha sido su principal objetivo cubriendo sus necesidades físicas, sociales, psicológicas y laborales. «El objetivo de las II Jornadas Malagueñas de Pacientes con Cáncer es conseguir un paciente activo en la lucha contra su enfermedad aumentando su sensación de control, autoestima y autonomía. Por eso este año hemos elegido ‘Implícate en tu futuro’ como lema de las jornadas», ha asegurado Roslía Cortes, coordinadora de las jornadas.

La teniente de alcalde, Maribel Tocón, ha querido agradecer la elección de Torremolinos para celebrar estas jornadas. «El Área de Bienestar Social apuesta por asociaciones como la AECC en su lucha por tratar de mejorar los problemas que afectan a familias de nuestro municipio.», ha declarado la edil. La presentación ha contado, además, con la presencia del concejal de Bienestar Social, Jesús Díaz, así como la concejala de Benalmádena de Sanidad, Alicia Laddaga.

Para saber más y conocer todos los servicios de la II Jornada malagueña de Pacientes con Cáncer se puede entrar en la página: http://aecc.pacientesconcancer.es/

La AECC, 62 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. LaAECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 28 millones de euros desde el 2009.

La AECC, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. Durante el año 2013, la AECC ha atendido a más de 400.000 afectados por la enfermedad.