María Fernández PP Alhaurín el Grande :»Trabajaré para toda la ciudadanía sin distinción política alguna»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a María Fernández Conejo, nueva edil del Partido Popular de Alhaurín el Grande en sustitución del anterior concejal Francisco Torres. Se define como una militante de base de este partido. Es secretaria de dirección y comercial y cuenta con estudios de bachiller superior, secretariado y comercio. Casada y madre de tres hijos forma parte de la vida activa del pueblo disfrutando de su gente y tradiciones. Por todo ello, en esta nueva etapa de su vida, considera que es su obligación, trabajar para toda la ciudadanía sin distinción política alguna.

 ¿Cómo empiezas en la política?

Empecé en el año 92 como militante del base del Partido Popular, y debido a los momentos por los que pasaba Alhaurín el Grande decidí implicarme y formar parte de la lista a las elecciones municipales.

¿Qué supone para ti ser concejala al PP en el ayuntamiento de Alhaurín el Grande?
Para mi ser concejala en el Ayuntamiento de Alhaurin el Grande, supone la oportunidad de tener voz y voto, para trabajar y defender los intereses de todos los Alhaurinos.

¿De qué forma recordarías a Paco Torres en su paso por el PP local el tiempo que ha representado al partido en el ayuntamiento?
Mi compañero y anterior concejal del partido popular, Paco Torres, nos ha demostrado su integridad como persona, y el cariño y preocupación por su pueblo, soportando las criticas con entereza.

maria fernandez lde 1

¿Qué línea de actuación va a llevar el Partido Popular en la legislatura hasta 2019?
Desde el Partido Popular seguiremos trabajando, para que Alhaurin el Grande siga siendo un referente en el Valle del Guadalhorce, apoyando todas las iniciativas de progreso.

¿Por ahora que mociones habéis conseguido que se os aprueben en el pleno?
De las mociones presentadas hasta el momento, hemos conseguido que nos aprueben por ejemplo: El pago de las horas extras a los trabajadores, el aparcamiento del Colegio Felix Plaza, el autobus universitario, el abono de la 2º parte de la paga extra, entre otros.

¿Cuál es tu relación con el actual equipo de gobierno?
Como vecinos y habiendo pertenecido durante mucho tiempo al mismo partido político, anteponiendo la amistad, nuestra relación es muy cordial.

¿Estarías dispuesta a entrar en el equipo de gobierno de Toñi Ledesma como concejal delegada de la oposición?
De momento y a partir de ahora, estoy dispuesta a trabajar como concejala del partido popular, en beneficio de los alhaurin@s.

¿Qué relación mantenéis con los demás opciones políticas: PSOE, ASALH e IU?
El partido popular siempre ha mantenido y lo seguirá haciendo el diálogo y consenso, con el resto de partidos políticos de la oposición, ya que es fundamental en democracia y el pueblo lo pide.

¿Pensáis apoyar mociones de distintos partidos si son asuntos beneficiosos para el pueblo?
Siempre estaremos dispuestos a apoyar cualquier moción en beneficio de Alhaurín el Grande, independientemente del partido político que la presente.

maria fernandez lde 3

¿Confluirán Por Alhaurín y PP en un futuro en un único partido integrando las dos listas en una?
A esta pregunta no puedo contestar. Solo diré que el Partido Popular sigue en Alhaurin el Grande.

Por último, ¿cómo te imaginas Alhaurín el Grande en 2019 cuando la actual legislatura toque a su fin?
Me gustaría que en el 2019 Alhaurin siga siendo ese lugar donde todo el que llega, se queda, y haber conseguido hacer realidad los deseos de los Alhaurinos.