El segundo torneo contra el cáncer “Goles Sin Humos” duplica los equipos participantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

03 Goles Sin Humos compressor

(Nota de Prensa «Un Sí Por La Vida/ Fotos: Tchanel Imagen) Más de 500 escolares procedentes de la provincia participarán este sábado 21 de mayo en el segundo torneo benéfico «Goles Sin Humos», organizado por la asociación «Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer» con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Esta edición del campeonato duplica la anterior en número de equipos participantes, que pasa de 18 a 36.

Con el objetivo principal de concienciar a los jóvenes de los beneficios de practicar actividad física y mantener hábitos de vida saludables como no fumar, este campeonato se celebrará desde las 10 de la mañana y durante toda la jornada en el Estadio Miguel Fijones. Serán 30 los partidos que se disputen; la fase regular en horario de mañana, y la fase final por la tarde.

Competirán las escuelas de fútbol de Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre (Lauro), Coín, Cártama, Álora, Pizarra, Yunquera, Estación de Cártama y del Malaga CF, en categorías prebenjamín, benjamín y alevín, de 7 a 12 años. A la finalización de la jornada tendrá lugar la entrega de trofeos y medallas.

A las 18.30 horas se celebrará también un partido solidario entre los veteranos del Málaga CF y del CD Alhaurino, en el mismo estadio. Han confirmado su presencia leyendas del fútbol malagueño como Antonio Fernández Benítez o Ben Barek.

Durante el descanso del mediodía tendrán lugar diferentes demostraciones, como un espectáculo de las Unidades Caninas de la Policía Local de Jerez, Puerto de Santa María, Jimena, Alcalá de los Gazules y Estepona, así como una exhibición del gimnasio Novagym.

El acceso al público a este evento deportivo será con un donativo de tres euros, a beneficio de la asociación contra el cáncer. Asimismo, se dispondrá de un servicio de bar. También se ha dispuesto una «Fila Cero» solidaria, para quienes deseen aportar un donativo (ES15210068920001001838888).

El evento ha sido presentado hoy en la sede de Un Sí Por La Vida. Al mismo han asistido Inma Rueda, Vicesecretaria de la asociación; Marcos Aurelio Manzanares, Concejal de Deportes en Alhaurín el Grande, y Luís Sánchez, técnico de la concejalía.

02 Charla Anti Tabaco compressor

CONCIENCACIÓN CONTRA EL TABACO

Dentro del «Mes Sin Tabaco» que culmina el próximo 31 de mayo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco promovido por la Organización Mundial de la Salud, la asociación Un Sí Por La Vida, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Centro de Salud de la localidad, impartirá una charla de concienciación este martes 17 de mayo a las 19.30 horas en la sede de Calle Esperanza.

Con el título «Dejar de fumar es posible. Es por ti», la exposición correrá a cargo de Antonio Berrocal y Juan Andrés Arroyo, enfermeros del centro de salud.

El evento ha sido presentado hoy, con la presencia de Inma Rueda, Vicesecretaria de «Un Sí Por La Vida»; Paqui Bonilla, Concejala de Bienestar Social en Alhaurín el Grande; y Juan Andrés Arroyo, enfermero en el mismo centro.