Comerciantes y Ciudadanos coinciden en apostar por un centro de Alhaurín de la Torre dinámico y atractivo

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

ciudadanos alh torre

(Ciudadanos Alh Torre) Facilidades para aparcar, mejora de la movilidad y promoción de los negocios y actividades locales como base del impulso necesario.Tras el encuentro del pasado jueves en el Centro Municipal de Información a la Mujer, quedaron patentes varias cuestiones que son de interés común para los que asistieron.

Lo primero, y quizás más importante, es entender el centro del municipio como la zona que en el medio y largo plazo debería ser foco de la actividad comercial y turística de Alhaurín, convirtiéndolo en la opción preferente de todos los vecinos a la hora de realizar sus compras y pasar su tiempo de ocio, sin perjuicio de otras zonas, donde la actividad también se vería reforzada por el entorno más cercano, una vez creada la dinámica de compra y entretenimiento local.

Para ello, y como medidas más inmediatas, se considera fundamental promover la rotación en los estacionamientos y el uso del aparcamiento municipal. En este sentido, la propia asociación de comerciantes del centro, allí representada, explicó la nueva iniciativa que los negocios del centro han promovido, dando a los clientes el importe de una hora de estacionamiento cuando realizan sus compras.

Pensando también en los residentes, y analizando alternativas de parking para los trabajadores de la zona, se estudiaron diferentes acciones entendidas y compartidas con agrado por los presentes.

En este sentido, Ciudadanos va a seguir analizando las posibles medidas a pie de campo, escuchando a todos los implicados y fomentando la participación ciudadana para conseguir esa importante mejora para el centro de Alhaurín de la Torre.