El alumnado de Cártama Adapta disfruta de una jornada de surf

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Jornada de surf Cártama Adapta 3

(Prensa Ayto Cártama) El pasado sábado, el alumnado de la Escuela Deportiva Cártama Adapta, realizó un curso de surf y pádel surf en las instalaciones de Vals Sport. Un total de 16 alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 4 y los 20 años, experimentaron por primera vez la sensación de deslizarse sobre el agua montados en una tabla de surf. En esta actividad trabajaron coordinación, equilibrio, propiocepción y remo, además de las continuas subidas y bajadas de la tabla por necesidad del aprendizaje.

Un equipo de la empresa Surfsinlimit, fue el encargado de impartir el curso, donde se notó la profesionalidad, la pasión por este deporte y sobre todo la atención que ofrecieron al alumnado de la escuela cartameña. Estos profesionales reconocieron el trabajo que desde Cártama Adapta se está haciendo con cada uno de ellos, ya que a diferencia de otros colectivos, los pequeños deportistas cartameños mantuvieron en todo momento la atención y estuvieron muy pendientes de las normas que requiere cualquier aprendizaje, a pesar de ser una novedad para ellos tanto en infraestructura como en personal.

La propuesta de esta actividad ha sido avalada por el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y ha contado con la supervisión de la coordinadora de Cártama Adapta, Toñi Arroyo. Ambos opinan que se trata de un deporte adaptado a pequeños y grandes con diferentes habilidades y apuestan por la práctica deportiva sin barreras, sin adjetivos y sin límites.

La valoración del conjunto de la jornada fue muy positiva para los padres que acompañaron a los alumnos, para los profesionales de Surfsinlimits, para los técnicos de las escuelas deportivas adaptadas, José Antonio Ocaña y el práctico de TAFAD Juan Manuel Ferrer, y, por supuesto, para los alumnos que ya quieren dar un paso más y realizar estas actividades en el mar.