Fuengirola destina 230.000 euros a la renovación de las áreas infantiles de varios parques y plazas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Se actuará en una decena de espacios de la ciudad. En todos ellos se va a sustituir el actual suelo de caucho por uno nuevo de pavimento continuo, además de actuaciones de diversa índole.

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola sigue en su empeño de conseguir que toda la ciudad esté siempre en perfectas condiciones y una prueba más de ello la encontramos en las plazas y parques de la ciudad, donde se van a renovar las áreas infantiles y para ello se puso en marcha un concurso público que ha contado con la participación de nueve empresas y que finalmente ha sido adjudicado a la empresa Contenur por un importe de 231.672 euros. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Fuengirola, María Jesús Pascual, quien ha sido la encargada de dar las claves de esta nueva actuación.

«Mañana jueves finaliza un proceso burocrático que empezó el 4 de diciembre de 2015 para poner en marcha el pliego donde se contemplaba la renovación y puesta a punto de los parques, lo que quiere decir que este viernes, día 13 comenzarán los trabajos», ha anunciado Pascual, explicando que «vamos a comenzar por el parque de Poniente y después continuaremos por el parque del Sol, donde va a haber un cambio importante ya que se va a sustituir el juego principal en su totalidad».

La edil ha indicado que los espacios donde se va a actuar son los siguientes: parque del Sol, parque Futbolistas, parque de calle Ibiza, plaza Punta Umbría, parque de Poniente, plaza López Yebra, parque del Rosario, parque del Concejo, parque Gloria Fuertes y parque Pacolitos.

Pascual ha explicado que «se han elegido estos diez espacios porque son las áreas que por uso o por desgaste se encuentran más deterioradas y su renovación es más urgente. En todas ellas se va a proceder al levantamiento total del suelo y la sustitución del mismo, salvo en el caso del parque de Poniente que se va a poner el nuevo suelo sobre el corcho que ya existe. Además, en algunos casos como el parque del Sol se va a sustituir el juego infantil completo y en otros casos se va a arreglar el juego existente. También se va a instalar un vallado metálico de seguridad en algunos parques así como nuevos carteles informativos».

«Nuestro propósito es que luego podamos tener una certificación de calidad de estas áreas infantiles y para eso todo tiene que estar homologado y de acuerdo a la legislación vigente», ha explicado Pascual. La edil ha destacado que la empresa que ha resultado adjudicataria ofrecía además de la oferta económica una garantía de dos años más de los que se pedían inicialmente, de forma que tendremos en total 4 años de garantía».

«En el campo de las zonas de juegos infantiles surgen constantemente muchas novedades e ideas muy bonitas y creo que dentro de este proyecto de renovación de las áreas infantiles va a haber sorpresas que van a llamar muchísimo la atención a los vecinos y que van a gustar mucho a todos», ha explicado Pascual.

La edil ha querido «mandar el mensaje a los vecinos de Fuengirola de que desde el Ayuntamiento nos preocupamos por nuestros parques y plazas, porque son los espacios donde juegan nuestros niños y forman parte esencial de nuestra ciudad. Además, que tengan la tranquilidad de que las cosas se hacen con cercanía, con transparencia y honestidad».