Heredia: “Susana Díaz ha colocado en el centro de sus prioridades la generación de empleo mientras que el Gobierno de Rajoy castiga a Andalucía”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

10052016 Miguel Angel Heredia y Antonio Perez en visita Texlencor 02

Destaca los 396 millones de euros que destina el Gobierno andaluz este año para fomentar el empleo, lo que permitirá crear 60.000 nuevos empleos.

(Nota Prensa PSOE Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz «ha colocado en el centro de sus prioridades la generación de empleo» mientras que «el Gobierno de Rajoy machaca y castiga a Andalucía de forma reiterada».

En una visita a la empresa Texlencor de Alozaina junto al alcalde del municipio, Antonio Pérez, Heredia ha denunciado la «estrategia de ataque» a Andalucía que se ha traducido en una asignación por parado de 24 euros menos que en el resto de España y en un «tajo» en los fondos para políticas activas de empleo del 51% desde 2011. Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Rajoy ha negado «reiteradamente» un Plan Especial de Empleo a Andalucía que sí ha concedido a otras comunidades como Extremadura y Canarias.

Frente al castigo y los recortes del Partido Popular, ha asegurado Heredia, «Susana Díaz no ha dejado de trabajar ni un solo minuto para conseguir las mejores oportunidades para el empleo». De esta forma, ha detallado que desde 2012, y pese a los ajustes, las limitaciones presupuestarias y de déficit, el Gobierno socialista ha desarrollado políticas y planes para el fomento del empleo por importe de más de 1.500 millones de euros que han dado como resultado la creación de 175.000 empleos más.

Para 2016, ha destacado la inversión de 396 millones de euros en las distintas iniciativas incluidas en la Ley de Medidas para Fomentar el Empleo, lo que creará más de 60.000 nuevos empleos; asimismo ha adelantado que en las próximas semanas se aprobará una nueva orden del Programa Andalucía Orienta para desempleados, con un presupuesto de unos 60 millones de euros para dos años y que este mes saldrán las nuevas convocatorias para los cursos y acciones de formación para desempleados y trabajadores en activo, que superarán los 142 millones de euros.

En paralelo, ha afirmado que se va a desarrollar el Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, que contará con un presupuesto de 231millones de euros hasta 2020, que en los próximos meses se aprobará la Estrategia Minera para Andalucía, se dará luz verde a la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 y que antes del verano se van a activar nuevas líneas de apoyo para el sector comercial por valor de 7 millones de euros.

«Andalucía va por el buen camino gracias a su estabilidad política y gracias al firme compromiso de los socialistas con una tierra en la que se puede confiar. Los hombres y las mujeres socialistas vamos a seguir redoblando esfuerzos de la mano del tejido productivo y de nuestras empresas, que son las que generan empleo y riqueza, para hacer de Andalucía una tierra de igualdad de oportunidades», ha asegurado Heredia.

En este punto, ha reclamado la implicación de todas las administraciones, «desde nuestros ayuntamientos -los más cercanos a la ciudadanía- al Gobierno central, que a partir del 26 de junio volverá a tener un Ejecutivo progresista, responsable y comprometido con las necesidades de la población española y andaluza».