La Noria abre el plazo de inscripción para el proyecto de innovación social ‘TheTraveling: el arte viajero’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

el arte viajero o

La iniciativa ofrecerá formación en artes gráficas y serigrafía aplicada a 20 jóvenes que se convertirán en mediadores artísticos en sus municipios.

El proyecto se completará con tres jornadas de arte y género, una exposición de los trabajos realizados y la puesta en marcha de una red de comunicación y encuentros intermunicipales.El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo.

(Prensa Diputación) El centro de innovación social La Noria ha abierto el plazo de inscripción para participar en el proyecto de innovación social ‘TheTraveling: el arte viajero’, un viaje de ida y vuelta para 20 jóvenes desempleados de la provincia de entre 18 y 35 años, que recibirán formación en artes gráficas y serigrafía aplicada para convertirse en mediadores de arte en sus municipios. La Escuela de Segunda Oportunidad ‘Suman2+’ coordina esta iniciativa en colaboración con La Noria y la Obra Social La Caixa.

Entre el 4 y el 29 de julio se impartirá en las instalaciones de La Noria (Arroyo de los Ángeles, 50) y de la Escuela de Segunda Oportunidad Suman2+ (C/ Navia 16), un curso intensivo de 80 horas de formación teórico-práctica en técnicas de expresión para el arte gráfico y de reproducción serigráfica artística. Se trata de una formación programada desde altos estándares de calidad cuyos contenidos teóricos están basados en la enseñanza artística reglada, y que contará con la última tecnología en maquinarias especializadas y recursos tecnológicos para la formación práctica.

El proyecto ‘TheTraveling: el arte viajero’ pretende promover la inclusión social de los jóvenes desempleados desde la promoción de sus capacidades. Se trata de fomentar la expresión artística como vía de crecimiento personal y colectivo, entendiendo el arte como un espacio de expresión, encuentro y participación social donde compartir conocimientos e inquietudes para generar nuevas ideas y permitir que las personas que afrontan situaciones de exclusión social trasciendan estas barreras.

El proyecto ha sido concebido como un viaje de ida y vuelta: de ida, porque los participantes se desplazarán desde sus municipios para realizar esta formación en Málaga, donde tendrán la oportunidad de aprender y tomar ideas renovadas fuera de su ámbito de origen; y de vuelta porque, una vez completada la formación, los jóvenes devolverán a sus municipios los conocimientos adquiridos mediante la realización de pequeños talleres que accionen sus comunidades a través del arte y la cultura, convirtiéndose así en mediadores activos.

De forma paralela, para reforzar y ampliar el impacto social del proyecto, se celebrarán en tres de los municipios participantes unas jornadas de arte y género, talleres de expresión e identidad en torno al género a través de la creación artística.

Además, se realizará en La Noria una exposición de logos y emblemas elaborados por el alumnado del curso.

Por último, se pondrá en marcha una red de comunicación y encuentros intermunicipales para ofrecer información y dar difusión a las actividades y propuestas culturales que se realicen en los municipios participantes.

La inscripción es el curso es gratuita y está abierta hasta 31 de mayo a través del correo electrónico info@sumandosmas.org.

Más información en los teléfonos 952 025 763 y 663 853 953

www.sumandosmas.org