La Historia del Hombre con clicks de Playmobil

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Jornadas de intercambio

Desde hoy se puede disfrutar en la tienda exclusiva Playmobil de Málaga, «La caja de los clicks» (C/ Callejones del Perchel, 15), del proyecto «Clickstoria: La Historia del Hombre», una serie de dioramas realizados con estas icónicas figuras de 7,5 centímetros que mostrarán a niños y adultos las diferentes etapas de nuestro devenir histórico de la forma más amena y atractiva.

Su artífice es el «clickero» Juan Fernández Navarro, de Casabermeja, que ha decidido compartir estas didácticas obras que en principio estaban destinadas únicamente al aprendizaje de sus hijos. Con la colaboración de la tienda, cada tres semanas se podrá contemplar una nueva escena.

No es el único evento en torno a los entrañables clicks. El 14 de mayo la tienda participará en la Noche en Blanco, de 20:00 a 22:00 horas, con una charla sobre la historia de Playmobil, celebrando así los 40 años de su llegada a España bajo la marca «Famobil». Y el último sábado de cada mes, organiza una jornada de intercambio que congrega a aficionados en busca de piezas específicas o para cambiar sus figuras repetidas de los llamados sobres sorpresa. La próxima cita será el 28 de mayo, pudiéndose seguir toda la información en la página de Facebook: www.facebook.com/lacajadelosclicks

Actualmente también cuenta con un espacio dedicado a los primeros clicks gracias a la aportación del coleccionista José Miguel Suárez Montoya.