IU critica que la gestión privada del Caminito del Rey no beneficia a los municipios de su entorno

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

(Nota de Prensa Izquierda Unida)  La diputada provincial de Izquierda Unida, Teresa Sánchez, ha vuelto a criticar la concesión a manos privadas de la gestión del Caminito del Rey y ha sido tras conocer a través de la prensa que no se ha generado empleo en la zona de influencia directa del monumento.

Sánchez recuerda que si la gestión corriera a cargo de la nueva empresa Planificación y Turismo de la Costa del Sol se podría tener una visión muy diferente de esta infraestructura, abordando su gestión desde el punto de vista turístico y generador de riqueza y empleo. En primer lugar, recordó la diputada de IU, una empresa pública no busca beneficios económicos y sí sociales. Además, «hemos confirmado a través de las actas de comisión de seguimiento que no se facilitó a los ayuntamientos afectados los informes previos a la concesión, uno de los cuales ya indicaba la idoneidad de que el Caminito tuviera gestión pública».

La diputada de IU añade que con la financiación pública «hemos creado una infraestructura , la ponemos en funcionamiento, invertimos en su promoción y difusión y cuando todo está a punto, cedemos a empresas privadas la gestión y con ella los beneficios económicos que tendrían que revertir en los municipios de la provincia».

La información aparecida hoy en prensa donde analizan los datos publicados por el Gobierno y donde se deduce que no se estimula el empleo en los municipios cercanos, viene a avalar, señala Sánchez, la tesis de IU ya que desde la empresa pública se habría diseñado un plan, con un análisis de las necesidades reales de la zona y cómo influir a través de esa infraestructura turística.