Contestación Equipo Gobierno Suministro Luz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

• El Consistorio ha firmado un contrato con Endesa después de que la suministradora de luz llevara sin el mismo desde abril de 2015.

(Prensa Ayto Mijas)  El Ayuntamiento de Mijas está subsanando día tras día las actuaciones al borde de la legalidad que ha estado llevado a cabo el anterior equipo de gobierno del PP. En este sentido cabe destacar que el pago a proveedores bajará hasta los 30 días una vez estudiadas todas las facturas que se acumulan en Intervención por no llevar el cauce legal exigido, trámite que tardará aproximadamente unos tres meses.

Así pues, desde abril de 2015 (fecha en la que gobernaba el popular Ángel Nozal) la empresa suministradora de luz no tenía contrato. Este hecho ha provocado un retraso en el pago de las facturas. Si el equipo del Partido Popular hubiera actuado conforme a los cauces legales y hubiera levantado el reparo de las facturas gestionándolas desde el ámbito de la legalidad, esta situación no se hubiera producido.

A su vez, otra de las causas que han motivado esta tardanza es que los servicios técnicos municipales han tenido que verificar la facturación ya que aparecían pagos que no correspondían al Consistorio al ser de locales cedidos a terceros para su uso, los cuales han de hacerse cargo de la luz (no el Ayuntamiento). Esta revisión da lugar a la devolución de facturas que al venir agrupadas no pueden ser saldadas hasta que se corrigen.

A este respecto cabe señalar que los problemas de pago obedecen a proveedores que están fuera del marco legal de contratación, lo que se está corrigiendo caso por caso. Asimismo, el Ayuntamiento no va a producir ningún corte de suministro eléctrico y menos ahora que por fin se ha regularizado la situación con Endesa, firmándose el contrato un año después con dicha suministradora eléctrica.