Maldonado se reúne con los jefes de departamento del Ayuntamiento para explicarles el reparto de áreas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

20160427 Maldonado y trabajadores

• Los ediles del equipo de Gobierno de Ciudadanos han realizado la división de Concejalías tras la ruptura del pacto con el Partido Popular.

(Prensa Ayto Mijas)  El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, se ha reunido esta mañana con los jefes de departamento del Ayuntamiento para explicarles cuál va a ser el nuevo reparto de áreas en el Consistorio entre los concejales del equipo de Gobierno de Ciudadanos y cuáles han sido los motivos para que se produzca la ruptura del pacto con el Partido Popular. «Vengo a dar la cara ante los trabajadores, a exponerles las razones por las que hemos tomado esta decisión y a informarles de las delegaciones que llevará cada uno de los ediles de C´s», asegura Maldonado quien señala que «el grupo municipal de Ciudadanos se siente muy arropado y en disposición de gestionar el municipio».

«Solos no podríamos gobernar ni con 5 ni con 25, lo tenemos que hacer con todos los trabajadores municipales. Lo primero que hice cuando llegué a la alcaldía fue visitar a los empleados para ponerme a su disposición. Ahora necesito su ayuda y estoy recibiendo el apoyo de todos ellos», añade.

Así pues, aparte de las delegaciones que ya ostentan, las Concejalías quedarían de la siguiente manera: Servicios Operativos, Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos, Playas, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Eficiencia Energética, Agricultura y Ganadería, Caza y Pesca recaerían en el edil José Carlos Martín. Por otra parte, Fomento del Empleo, Renta Básica, Drogodependencia, Voluntariado, Extranjeros, Animales Domésticos, Sanidad, Consumo, Cementerios y Tercera Edad estarán bajo la tutela de la concejala Mari Carmen Carmona.

Hacienda, Catastro y Estadística, Urbanizaciones, Zonas Rurales, Educación, Escuelas Infantiles, Universidad Popular, Nuevas Tecnologías, y Albergues recaen en el edil, Andrés Ruiz, mientras que Deportes, Solares Urbanos, Cultura, Patrimonio Histórico, Banda de Música, Participación Ciudadana, Registro de Parejas de Hecho, Fiestas y Juventud pasarían a la edil Nuria Rodríguez. Finalmente, Turismo, Vía Pública e Inspección, Comercio, Mercados y Mercadillos recaen en el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Asimismo, cambia la Concejalía de Edificios Municipales que se integra en Patrimonio y la de Adecentamiento de Inmuebles en Urbanismo. Con este nuevo organigrama municipal el regidor ha comunicado los cambios a los técnicos del Consistorio y a los trabajadores. «Ellos han sufrido el juego sucio, los palos en las ruedas del que era nuestro socio de gobierno para desprestigiar la figura de C´s y en particular la del alcalde. Hoy venimos a decir que ese lastre se ha quitado y que contamos con ellos para llevar a cabo un reto apasionante como es que el municipio salga adelante con este gran equipo de profesionales y dar así la respuesta a los ciudadanos en este momento político importante», concluye Maldonado.