Ojén celebra el próximo domingo 1º de mayo su tradicional romería en honor al día del trabajador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Cartel romería

Carrozas caballos, desayuno a base de pan y chorizo, paella, música y la entrega de las Medallas al Trabajo serán los protagonistas de esta jornada

(Prensa Ayto. Ojén) El municipio de Ojén celebrará el próximo domingo día 1 su tradicional romería en honor al Día del Trabajador, una celebración que reunirá a los vecinos de Ojén en los Llanos de Puzla, en una jornada de convivencia fraternal y reivindicación.

Una romería abierta, en las que los grupos familiares y de amigos comparten candela y charla desde bien pronta la mañana hasta entrada la tarde. Una celebración que comenzó en el entorno de El Cerezal y que con el paso de los años fue ganando en volumen hasta que hace ya más de una década se trasladó a los Llanos de Puzla, un entorno preparado con barbacoas, mesas y con una mayor extensión de terreno.

En la romería no faltan las carrozas y los caballos que parten desde Caña Primera hasta los Llanos entre cánticos y algarabía en torno a las 9:30 horas de la mañana.
A las 9:30 horas y 10:30 horas de la mañana partirán autobuses desde la parada de Picopia para trasladar a todas aquellas personas que lo deseen hasta Puzla, siendo los de regreso a las 18:30 y a las 19:30 horas.

A partir de las 10:00 de la mañana se ofrecerá un contundente desayuno a base de pan, chorizo y tocino lo que marcará el inicio de los festejos romeros. Después del reparto del desayuno, se abrirá la tasca municipal.
Las celebraciones de 1º de Mayo son una tradición muy arraigada en el municipio ojeneto. Los vecinos, vecinas y visitantes se juntan y disfrutan de esta larga jornada incluso desde la noche anterior.

A las 14:00 horas se servirá una gran paella.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se producirá en torno a las 16:30 horas, cuando se entreguen las Medallas al Trabajo, que tradicionalmente se conceden a aquellas personas que en su vida han demostrado su esfuerzo y ahínco en sacar a los suyos adelante.

A las 15:30h tendrá lugar la actuación de los batukapeques.

A las 16:00 horas actuación de la Academia de Baile de Fina «La Churruca»

Toda la jornada estará amenizada por la música del Dúo Los Carcianos.