La visita de la Guardia Real a Coín atrae a decenas de vecinos

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

220616 Guardia Real en Ayuntamiento Coín 1

La representación de la Guardia Real ha realizado un recorrido por el municipio a caballo y en sus motos y han visitado dos centros educativos.

(Prensa Ayto Coín) Los vecinos de Coín no han querido perderse esta mañana a la Guardia Real, que ha visitado la localidad con una representación de paracaidistas, militares a caballo y en moto. La jornada ha comenzado a las 10.30 horas desde El Nacimiento, donde han salido más de un veintenar de militares montados a caballo, de raza hispano-bretón, y han recorrido el camino Madre Teresa de Calcuta para llegar al colegio Nuestra Señora de Lourdes donde han explicado a los escolares el trabajo de servicio público que realizan día a día.

El momento que ha levantado más expectación ha sido, sin duda, su llegada a la plaza Alameda, donde escolares de los distintos centros y multitud de vecinos esperaban a la Guardia Real.

Los pequeños y han podido acercarse y tocar a los equinos y hablar con los militares, así como montarse en algunas de las motos Harley-Davidson. También han conocido de primera mano a la Guardia Real grupos de personas con diversidad funcional y mayores.

En el acto también se ha procedido a la entrega de una placa por parte de la Guardia Real al Ayuntamiento de Coín, que ha recogido el alcalde, Fernando Fernández, así como el consistorio ha querido también agradecer la visita a la ciudad y el regidor ha tenido también un obsequio con esta institución.

Tras la exhibición han continuado el recorrido para terminar con una visita al colegio Lope de vega, donde de nuevo han ilusionado a los alumnos por el gran despliegue que han llevado a cabo en Coín.