Bendodo destaca la labor de la Escuela de Hostelería de Melilla que cuenta con 150 titulados en los últimos cuatro años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

entrega de diplomas o

Ochocientas personas han pasado por sus aulas desde su creación, siendo el índice de inserción laboral superior al 70%.

(Prensa Diputación) El presidente de la Diputación, Elías Bendodo ha participado hoy viernes, 22 de abril, en el acto de entrega de diplomas de los alumnos que han finalizado sus estudios en la Escuela de Hostelería de Melilla. Una escuela gestionada por un consorcio formado por la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benahavís y la Diputación de Málaga, y que ha formado en los últimos cuatro años a 150 personas, siendo el índice de inserción laboral superior al 70%.

El presidente ha valorado la aportación de estos profesionales a un sector que es la principal industria en la Costa del Sol «y que tiene mucho que decir en Melilla», como es el turismo, pues muchos de estos alumno son reclamados en importantes cadenas hoteleras del litoral malagueño.

«Estamos hablando de formación en calidad y en hostelería, que es la base para la creación de un producto de calidad», ha afirmado el presidente para poner en valor la labor de las escuelas, que ha calificado como «esencial».

La Escuela de Hostelería de Melilla se ha consolidado como un referente a nivel nacional, cumpliendo un papel fundamental en la localidad. Desde sus inicios ha recibido a 800 personas a lo largo de 11 ediciones en las distintas especialidades que se imparten en la misma. Asimismo, se caracteriza por una alta demanda para poder formar parte de ella. De hecho, Bendodo ha explicado que cada vez que se abre la convocatoria para la matriculación las plazas se agotan en horas.

El presidente, que ha felicitado a los alumnos recién titulados, a los que ha definido como «profesionales de la hostelería», ha expresado su respeto y admiración por una profesión con salida laboral tanto en Melilla como en la provincia de Málaga. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el trabajo de la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Benahavís en potenciar el turismo.

En el último año diez millones de turistas han visitado la Costa del Sol, siendo una de las principales motivaciones la gastronomía y la calidad, por lo que las escuelas «muestran un servicio esencial para la Costa del Sol y Melilla», ha concluido.