Éxito de participación en el IV Trail Cara Los Tajos de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

trail cara los tajos o

(Prensa Diputación) 650 deportistas se dieron cita en la segunda prueba de la Copa Provincial de Trail organizada por la Diputación.

El pasado domingo, 17 de abril, se disputó en el entorno natural del municipio de Alhaurín el Grande el IV Trail Cara Los Tajos, segunda prueba de la Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’, con una nada despreciable distancia de 31 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 2.150 metros que tuvo como cota máxima de altura el Pico de Mijas (La Bola).

A las 8:30 horas, el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, daba la salida a los corredores de categoría Absoluta llegados desde toda la geografía andaluza y española. La carrera contó con la participación de algunas referencias del trail andaluz, nacional e internacional.

A las 9:00 horas se produjo la salida de las categorías inferiores, con un plantel igualmente de lujo que contó con las jóvenes promesas de esta espectacular modalidad deportiva. Los corredores Júnior y Cadete se enfrentaron a un recorrido de 13 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo.

La batalla estaba servida desde el inicio, con los deportistas más destacados luchando en la cabeza, siendo reseñable la actuación en los primeros compases de la carrera de Mario Olmedo (Club Alpujarra), que tiraba del grupo de cabeza, seguido por Abdelfatah Dalal ‘Facha’ (Club Hockey Alcalá) y Daniel García (Alpino Benalmádena Irontriath), al que a su vez seguía otro grupo formado por Iván Ortiz (Club Hockey Alcalá), Manuel Jiménez, Antonio Herrera ‘Pitu’ y Raúl Ortiz (Alpino Benalmádena Irontriath). Este espectacular grupo de deportistas estuvo luchando durante todo el recorrido, alternándose en cabeza de carrera, hasta que Daniel García decidió dejar atrás a sus perseguidores, alcanzando una cómoda ventaja para afrontar la última bajada por el sendero que da nombre a la prueba, parando el reloj en 3:03:35. Le acompañaron en el pódium Mario Olmedo y ‘Facha’.

En categoría femenina hay que destacar a Gemma Arenas (Alpino Benalmádena Irontriath) que a pesar de sus compromisos nacionales e internaciones, se presentó en la línea de salida y destacó en cabeza de carrera desde el inicio hasta el final de la prueba, con un tiempo de 3:48:15, siendo la 37ª clasificada de la general absoluta. La siguieron en el pódium Noemi Delgado (Runningway), con 3:55:31, y Mariola García (CD Sohail-La Senda).

En Júnior, Carlos García Hurtado (Bicha Trail&Mountain) paró el reloj en 1:14:46, imponiéndose a Mohamed Lamin (Sapiens Human Runner) y a Diego Castillo (CD Trailrunning Costa Tropical). En categoría Cadete, Nicolás Molina (Cerro del Caballo-Atmósfera Sport) estuvo acompañado en el pódium por Álvaro Gómez (Saltabalates) e Isidro Fernández (Jarapalos Trail). En Júnior femenino se proclamó campeona Mar Solís (Alpìno Benalmádena Irontriath), y en Cadetes, la vencedora fue Luna Gutiérrez (Atletismo Guadalhorece Alora), seguida por Paola Córdoba (Cerro del Caballo) y Andrea Hernderson (Alpino Benalmádena Irontriath).

trail cara los tajos 6 o

trail cara los tajos 7 o

La próxima parada de la Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’ será en el municipio de Alpandeire, con otra prueba de las clásicas, la ‘CxM Alpandeire’, que se celebrará el 28 de mayo en este espectacular enclave del Valle del Genal.