¿Te vienes a bailar?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

luxemburgo

(Ayuntamiento de Pizarra) El GDR Valle del Guadalhorce busca a 7 jóvenes de entre 18 y 25 años, más una persona Líder para participar en un intercambio sobre Baile. Plazo de inscripción hasta el 14 de abril a las 12 horas.

Let’s Dance! es un intercambio juvenil que reunirá a 35 jóvenes de 5 países Europeos.
El objetivo es utilizar la danza para desarrollar la creatividad, la innovación, la expresión corporal de los/as jóvenes, descubrir e investigar las similitures y diferencias entre culturas y contribuir a la lucha contra los prejuicios y estereotipos, en definitiva será un intercambio donde vivir una experiencia intercultural emocionante, donde conocer a jóvenes de distintos paises, conocer y aprender de sus culturas y romper muchos estereotipos.
La danza es como Europa, muy diversa, llena de diferentes tradiciones, pero al mismo tiempo con estilos de baile parecidos y lo más importante es que une a la gente.

Durante los distintos talleres de baile, organizados por coreógrafos profesionales y por la ayuda de tod@s jóvenes del intercambio, los y las participantes obtendrán conocimientos básicos de los distintos estilos de baile, la historia de la danza, representarán los bailes tipicos de su país y conocerán los baileres populares de los demás. Todo esto se llevará a cabo en un espectáculo de danza que se mostrará en forma de un flash mob al público y se grabará en video con el objetivo de darle una mayor difusión.
Además, durante el intercambio se celebrará un Festival de baile «GC Battle Festival» en la ciudad de Luxemburgo.

El aspecto clave, que irá en línea durante todo el proyecto es «European Move» y la idea es difundir y hacer viral el proyecto a través de internet, de esta forma, los/las jóvenes difundirán el mensaje de los valores Europeos, y el concepto de que todos y todas somos disferentes y a la vez iguales.

Lugar: (Differdange) Luxemburgo

Idioma: Inglés

Países participantes: Luxemburgo, Estonia, España, Polonia y Macedonia.
Fecha del 03 de Mayo al 11 de Mayo de 2016

PARTICIPANTES por país: 7 jóvenes de 18 a 25 años + 1 líder (sin límite de edad)

CUOTA DE PARTICIPACION: 30€

El programa Erasmus + cubre Alojamiento y comida. Se reembolsarán 140 Euros para los gastos del viaje.
Plazo Inscripción: abierto hasta el jueves 14 de Abril 2016 a las 12:00 a.m.

IMPORTANTE: El resultado de la selección se comunicará por email y los/las seleccionad@s serán llamados por teléfono y se les convocará a una reunión.